viernes 23.08.2019
COSTA DEL SOL AXARQUÍA

Los Chiringuitos de la Costa del Sol Axarquía celebran el Día del Chiringuito el 26 de junio

La Asociación de Restaurantes Playas de la Axarquía ha presentado hoy en el chiringuito de Ayo, en la playa nerjeña de Burriana, el Día del Chiringuito que se celebrará en la Costa del Sol Axarquía y en el que participarán más de 90 establecimientos de la comarca bajo el eslogan “Vive la Axarquía en nuestros chiringuitos”. 

Presentan el Día del Chiringuito, el presidente de la Asociación Restaurantes Playas de la Axarquía, Rafael Moreno; el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo; y el gerente del merendero Moreno, Manuel Jesús Moreno.
Presentan el Día del Chiringuito, el presidente de la Asociación Restaurantes Playas de la Axarquía, Rafael Moreno; el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo; y el gerente del merendero Moreno, Manuel Jesús Moreno.

El presidente de la Asociación de Restaurantes Playas de la Axarquía, Rafael Romero, ha indicado que el Día del Chiringuito tiene por objeto homenajear principalmente al visitante y al turista. “Es un día de fiesta en el que están todos los chiringuitos y que queremos festejar con nuestros clientes”.

“Para los visitantes y turistas, el chiringuito es un punto de información y el punto de encuentro de las familias. El cliente desayuna, almuerza y cena en nuestros establecimientos. Durante su estancia se convierte en su primera casa, porque la segunda es donde va a cambiarse y a dormir”, ha explicado el presidente de la Asociación.

Rafael Romero ha añadido que el Día del Chiringuito también es un día de reivindicación para solicitar el apoyo de las Administraciones, tanto locales, como autonómicas y supramunicipales, y que los espeteros y cocineros, así como sus empleados tengan la categoría y el reconocimiento que se merecen, y ocupen un lugar destacado dentro del sector de la hostelería.

Presentacion Dia del Chiringuito_8767 copia

“Queremos poner de relevancia la importancia de estos establecimientos en la economía de la Axarquía.  El chiringuito es un negocio familiar que genera más de 1.000 puestos de trabajo en temporada alta en toda la comarca”, ha concretado Romero.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha comentado que los chiringuitos son fundamentales en las playas, en el turismo y en la economía de la Axarquía, y se ha comprometido a atender sus reivindicaciones y poner en marcha actuaciones que les consoliden como actores de referencia en el turismo de la zona.

Presentacion Dia del chiringuito en el chiringuito de Ayo_8783 copia

Al finalizar el acto, se ha dado una placa conmemorativa al dueño del chiringuito merendero AYO, Francisco Ortega Olaya.

Los Chiringuitos de la Costa del Sol Axarquía celebran el Día del Chiringuito el 26 de...
Comentarios