domingo. 04.12.2022
COMUNICADO | PP VÉLEZ MÁLAGA

La Cámara de Cuentas detecta medio centenar de irregularidades en la gestión municipal de Vélez Málaga de 2018

El Partido Popular veleño ha pedido públicamente explicaciones al equipo de gobierno actual, por ser el mismo que en el mandato anterior, con Antonio Moreno Ferrer (PSOE) también como alcalde entonces y apoyado por el Grupo Independiente de Torre del Mar.

781B38D3-9709-4ADE-8E40-7937A2DDAA3E
Grupo Municipal ‘popular’ en el Pleno del Ayuntamiento de Vélez Málaga.

Desde el Grupo municipal del Partido Popular han instado al equipo de gobierno para que de manera conjunta e inmediata dé explicaciones al más de medio centenar de irregularidades detectadas en la gestión municipal del ayuntamiento de Vélez Málaga por la Cámara de Cuentas de Andalucía en el ejercicio 2018.

Los ‘populares’ han destacado, en un comunicado, la falta de colaboración que tiene el gobierno municipal de Vélez Málaga para facilitar datos al órgano autonómico, “al no proporcionar la información que esta entidad le requiere en aras de auditar y esclarecer la gestión municipal”, han subrayado.

En materia de personal, explican, la Cámara de Cuentas reafirma lo que los populares han venido denunciando en cuanto a la falta de transparencia en las contrataciones que el ayuntamiento realiza y citan “No queda acreditada la situación de excepcionalidad prevista para la contratación de trabajadores laborales temporales en la Ley 6/2018, de 3 de julio, de presupuestos del Estado para 2018, pese a lo cual se ha procedido a la contratación de 797”.

Además, continúan, “el Informe incide en la falta de criterio transparente a la hora de conceder productividades, con el objetivo en muchos casos de querer contentar a los suyos”.

Los ‘populares’ veleños añaden que “dicho informe, sin auditar Emvipsa, habla de aportaciones de capital a la empresa municipal no realizadas dentro de la encomienda de gestión y que por tanto la única finalidad que persiguen es continuar con el clientelismo político que tantas veces hemos denunciado”.

“Por otro lado, se incide en el importante número de contratos finalizados que no han sacado a licitación pública en el tiempo correspondiente, como los servicios de conservación, mantenimiento y mejora de zonas verdes, el servicio de limpieza de edificios municipales, los servicios de vigilancia y conserjería del parque canino y la Fortaleza y los de mantenimiento de jardinería del Parque del Cerro”, describen.

“Asimismo, hay servicios de limpieza, conserjería y mantenimiento de edificios públicos prestados por Emvipsa, después de haber finalizado el período de vigencia de la encomienda de gestión -abril de 2016; incluso desde mediados de 2015, la empresa municipal emite facturas en las que los conceptos facturados por el servicio de limpieza, conserjería y mantenimiento de edificios públicos incluyen prestaciones que no fueron encomendadas”, continúan relatando.

Finalmente, el PP veleño ha destacado “la falta de aplicación en los procedimientos del uso electrónico que ya aparecía regulado en la vigente Ley de procedimiento administrativo del año 2015 y al que todavía el ayuntamiento no se había adaptado, ralentizando la gestión municipal, especialmente de cara a la ciudadanía”.

“Una vez más el nombre de nuestro municipio sale mal parado por los grupos políticos que gobiernan nuestra tierra y que vuelve a quedar demostrado que no trabajan con transparencia y objetividad, sino saltándose en muchos casos los procedimientos establecidos y funcionando sólo con criterios clientelistas”, han concluido los ‘populares’.

La Cámara de Cuentas detecta medio centenar de irregularidades en la gestión municipal...
Comentarios