domingo. 27.11.2022
MAYORES Y NAVIDAD

Un brillante Concierto de Navidad cierra la X Semana del Mayor de Benamocarra

Los seis días de actividades populares organizadas por la concejalía de Tercera Edad, han servido de antesala de la fiestas navideñas.
Concierto de Navidad de Benamocarra 2021
Concierto de Navidad de Benamocarra 2021

La concejalía de Asuntos Sociales y Tercera Edad organizó seis días de actividades como homenaje a los mayores de Benamocarra, que comenzaron el día 13 de diciembre comenzaron estas actividades con la presentación Semana del Mayor, un desayuno y el homenaje a los mayores que habían cumplido los 65 años en 2021.

La concejala de Mayores, María Victoria Merenguel, junto con las ediles Maria Leonor Muñiz y Desirée Téllez, y el concejal José Ramón Palomo, fueron los maestros de ceremonias en esta especial ocasión. Merenguel se mostró emocionada durante la presentación “porque el año pasado ha sido muy triste por el Covid”, por lo que agradeció la amplia participación y pidió máxima precaución para evitar contagios.

Desayuno Homenaje a los Mayores que cumplian 65 años_6270 copia

El siguiente día, el 14 de diciembre, el Consistorio organizó una excursión al alumbrado Navideño y los Belenes de Málaga, disfrutando de una tarde de luz y sonido.

El miércoles, 15 de diciembre, tuvieron lugar las jornadas gastronómicas, amenizadas por los pasodobles y la canción española de Miguel Botana.  María Victoria Merenguel, Desirée Téllez y José Ramón Palomo presentaron estas jornadas que contaron con gran afluencia de público y degustaron los postre preparados por sus vecinos.

bizcocho de Navidad de naranja y vainilla

Los Premios fueron:

  • 1er Premio. Ofir Matas con un bizcocho de Navidad de naranja y vainilla.
  • 2o Premio. Esther Sánchez con su tarta Rafaello.
  • 3er Premio. Esther Sánchez con un hojaldre de nata 2021.
  • 4o Premio. Ángela Palma con una tarta de pitahaya.

El jueves 16 de diciembre comenzó con la presentación del libro 'Vidas de Pasión II' de Iván David Castillo Salinas -profesor en la Escuela de Adultos de la localidad, y continuó con el Encuentro de Pastorales, evento que tuvo lugar en la iglesia de Santa Ana del municipio mocarreño, y que contó con la participación de la Pastoral del Mar, de Vélez-Málaga; la Pastoral Coro Manantial, de Benamocarra; y la Pastoral Los Palmitos, de Moclinejo que puso el broche a una brillante noche de música popular navideña.

Pastoral Coro Manantial de Benamocarra

La Semana del Mayor dio paso, el día 17 de diciembre, a la tradicional comida para jubilados y pensionistas, en el Hotel Cerro de la Jaula. Al finalizar la Comida, los asistentes pudieron ver la presentación del vídeo " Benamocarra, Villa de la Memoria" en el que son protagonistas los mayores del pueblo.

Como colofón a esta X Semana del Mayor, el sábado 18 tuvo lugar el Concierto de Navidad de Benamocarra, a cargo de las Bandas de Música de Benamocarra y Alcaucín, en la iglesia de Santa Ana, un espectacular recital de villancicos navideños, modernos y populares, que ha servido de antesala a las fiestas navideñas.

Un brillante Concierto de Navidad cierra la X Semana del Mayor de Benamocarra
Comentarios