sábado 4/12/21
EDUCACIÓN

Benamocarra renueva la pista en el colegio “Eduardo Ocón” con un Sistema Solar lleno de color

Se trata de una pintura envolvente, con colores y formas, que van desde los muros, hasta el pavimento y los elementos de juego de la pista deportiva, con el objetivo de despertar inquietudes y emociones en los usuarios, y seguir la línea de arte y cultura para Benamocarra puesta en marcha por el equipo de gobierno.
Presentación del acabado de la pista deportiva del CEIP
Presentación del acabado de la pista deportiva del CEIP

El Ayuntamiento inaugura la obra de la remodelación de una de las pistas del colegio “Eduardo Ocón Rivas” de Benamocarra que han consistido en el adecentamiento, adecuación y pintura en la que está representado el Sistema Solar.

La actuación se basa en el proyecto Jugando en colores, “Playing in colors”, enfocado en la psicología del color y su uso en los espacios urbanos. Se ha realizado una pintura envolvente, con colores y formas, que van desde los muros, hasta el pavimento y los elementos de juego de la pista deportiva, buena localización para despertar inquietudes y emociones en los usuarios.

En el acto de presentación de la nueva imagen de una de las pistas del centro escolar han estado presentes el alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, la concejala de Educación Mª Leonor Muñiiz, los miembros del equipo de Gobierno, José Ramón Palomo, Mª Victoria Merenguel y V. Desirée Téllez, el director del colegio Francisco Guirado y el autor de la pintura de la pista, Víctor García.

El alcalde ha señalado que se encuentra muy contento con el resultado de la obra, “agradecemos al claustro, Consejo Escolar y toda la comunidad educativa del colegio y al autor, Víctor García, el esfuerzo realizado. Queríamos hacer algo diferente, para que los niños pudieran trabajar en el conocimiento con colores, tonos muy bonitos y llamativos y el resultado es una auténtica obra de arte, en la que se representa el Sistema Solar, hemos realizado una iniciativa que esperemos sea del agrado de todos”.

DCIM\100MEDIA\DJI_0121.JPG

La concejala de Educación, ha incidido en que la pintura del patio se encontraba en mal estado “creímos conveniente hacer una mejora y pensamos en la idea de hacer un sistema solar didáctico, de forma que cada planeta estuviera preparado para que los niños hagan juegos y puedan disfrutar en el patio, aseguró. Además, la edil, ha subrayado que los trabajos de mejora tratan de estar en línea con la apuesta del equipo de gobierno por el Arte y la Cultura.

Por su parte, el director del Colegio “Eduardo Ocón” de la localidad, Francisco Guirado, ha dado las gracias al Ayuntamiento por la instalación que ha hecho en el centro y a su autor por saber plasmar su magia y su arte. “Ha sabido centrar en una pista polideportiva muchos de los aspectos que queríamos trabajar, no queríamos que fuera solo una remodelación de la pista, sino que fuera también un punto donde los docentes y los niños pudieran trabajar y realizar actividades multidisciplinares para sacar el máximo provecho a la instalación y que los niños puedan disfrutarla al máximo”.

Por último, el autor de la nueva imagen de una de las pistas del colegio, Victor García, ha agradecido al Ayuntamiento y al Colegio su valentía y su apuesta por poner en marcha este tipo de iniciativas que plasman lo que en nuestro imaginario podría existir, pero que físicamente no se está tan acostumbrado a ver. Esperamos que, en el día a día de los niños, esto forme parte de su ambiente educativo que es lo que pretendemos, dinamizar, crear nuevas sensaciones y nuevos ambientes”.

Benamocarra renueva la pista en el colegio “Eduardo Ocón” con un Sistema Solar lleno de...
Comentarios