jueves 02.04.2020

El Ayuntamiento de Vélez tendrá que devolver los 1,2 millones que Diputación le concedió para rehabilitar el Teatro Lope de Vega

La oposición lamenta que el Gobierno municipal “no han presentado nada, no han contestado a los requerimientos y ni siquiera ha habido el interés de pasarse por la delegación" y denuncia que Vélez-Málaga sea "una ciudad de segunda categoría dentro del municipio".
Fachada del Teatro Lope de Vega
Fachada del Teatro Lope de Vega

El Ayuntamiento de Vélez Málaga deberá devolver a la Diputación de Málaga los 1,2 millones de euros que la institución provincial le concedió en 2014 para financiar parte del proyecto de rehabilitación del Teatro Lope de Vega, al haber vencido el plazo estipulado para la finalización de las obras sin que el Consistorio haya ejecutado los trabajos ni presentado documentación alguna al respecto.

La concejala del PP y diputada provincial Lourdes Piña ha informado de que la fecha tope para la terminación de las obras, tras las prórrogas que concedió la Diputación para que no perdiera la subvención, se fijó para el 28 de julio de 2019, mientras que el plazo máximo para justificar la ejecución de dichos trabajos expiró el 28 de octubre.

Sin embargo, desde el Gobierno municipal “no han presentado nada, no han contestado a los requerimientos y ni siquiera ha habido el interés de pasarse por la delegación para presentar nada ni hacer una llamada para preguntar nada sobre el proyecto”, ha lamentado Piña.

Por su parte, el portavoz de Andalucía por Sí, José Pino, se ha mostrado muy molesto por la incapacidad del alcalde por llevar a cabo un teatro que, “ya antes de las elecciones pusieron un cartel que ponía cumplimos, engañando así a todos los ciudadanos”.

José Pino que se desplazó hasta el lugar declaró que “casi un año después de las elecciones el teatro está exactamente igual que hace cinco, siete o diez años, cumpliéndose así otro engaño más del alcalde, además hemos perdido 1.200.000 euros que teníamos de subvención de la diputación de Málaga, por la mala gestión y el poco interés por nuestra cultura ”.

En cuanto a la situación en la que queda Vélez-Málaga, José Pino apuntó “no puede ser que Vélez-Málaga sea una ciudad dentro del municipio de segunda categoría, estamos abandonados, una ciudad sin vida, donde se están cerrando tiendas del comercio local, y esta situación tiene que acabar”.

En su escrito, la institución provincial da un plazo de quince días para que el Ayuntamiento devuelva los 1,2 millones (además de los intereses de demora, que pueden ascender a 200.000 euros) o justifique la ejecución de la obra, “algo que, como todos los vecinos saben, no es posible, puesto que el Lope de Vega no se ha rehabilitado”, ha añadido Lourdes Piña.

El Ayuntamiento de Vélez tendrá que devolver los 1,2 millones que Diputación le...
Comentarios