lunes 16.12.2019
CARRETERAS

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga tendrá que dar una solución a la carretera de Iznate a Los Íberos

Andalucía por Sí consigue que se apruebe una propuesta para Los Íberos sin el apoyo del PSOE. Su portavoz, José Pino, pedía la realización de cunetas transitables en la carretera por razones de seguridad.

Población de Los Íberos, en el municipio de Vélez-Málaga.
Población de Los Íberos, en el municipio de Vélez-Málaga.

Tras un debate bronco que ha causado la crispación entre los socios de gobierno, PSOE y GIPMTM, la moción de Andalucía Por Sí sale adelante con el apoyo de Populares, Grupo Independiente y su grupo municipal.

El portavoz José Pino, después del pleno ha declarado que “no entiendo como el señor Victor González puede levantarse a recriminarle al señor Atencia que vote a favor de nuestra propuesta. Lo que tiene que hacer es valorar la propuesta y votarla a favor para que el municipio siga creciendo”.

Sobre el punto en cuestión, Pino solicitaba al equipo de gobierno hacer transitables las cunetas en ciertos puntos de la estrecha carretera para evitar accidentes como han venido ocurriendo y pedía que se pudiera hacer sin dilación porque, añadía, si se hacía conjuntamente con los vecinos, la solución podía acometerse con celeridad. 

Un tramo de la carretera que lleva a Los Iberos_4999 copia

No obstante, el concejal de infraestructuras, Juan García, pidió a Pino añadir una enmienda a la moción y realizar un estudio de viabilidad con los técnicos, a lo que el portavoz de AxSí respondía que eso sería dilatar la resolución de un problema con fácil solución si se hacía en colaboración entre técnicos y vecinos, que son los que conocían los puntos negros de la vía.

Finalmente, ante el barullo creado durante el debate la moción y los intentos del alcalde Moreno Ferrer de parar el debate político ante la mirada de muchos vecinos que asistían al Pleno, salió aprobada sin la enmienda, con lo que el ayuntamiento debería cumplir lo aprobado y resolver el problema de seguridad en la carretera de Los Íberos. 

Pino concluyó que agradecía “al PP su apoyo y al señor Atencia por poder, por fin, debatir políticamente en un pleno, y que se llegue a acuerdos con personas como él por el bien de los ciudadanos”. 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga tendrá que dar una solución a la carretera de Iznate a...
Comentarios