viernes 23.08.2019
GOBIERNO

El ayuntamiento de Vélez-Málaga tendrá que devolver 1,2 millones de euros del Teatro Lope de Vega

El plazo de ejecución de las obras de rehabilitación del antiguo teatro cumple el próximo 28 de julio y éstas aún no se habrían licitado, por lo que el ayuntamiento de Vélez-Málaga tendrá que devolver 1,2 millones de euros más intereses a Diputación de Málaga.

Paco Delgado Bonilla, portavoz del grupo municipal del PP de Vélez-Málaga
Paco Delgado Bonilla, portavoz del grupo municipal del PP de Vélez-Málaga

Paco Delgado Bonilla, portavoz del grupo municipal del PP de Vélez-Málaga, ha informado esta mañana que el próximo día 28 de julio acaba el plazo que tenía el equipo de Gobierno para haber ejecutado las obras de rehabilitación del teatro Lope de Vega. De la misma forma, ha explicado Delgado, tampoco cumplirá el plazo para la justificación de la inversión que concluye en Octubre.

El ayuntamiento de Vélez-Málaga ingresó en diciembre de 2014, la cantidad de 1,2 millones de euros de Diputación de Málaga en concepto de ayudas para la rehabilitación del teatro Lope de Vega, de un proyecto que asciende a casi 3 millones de euros y que fue revisado en octubre del pasado año.

Tras la modificación del proyecto, el equipo de gobierno de Moreno Ferrer consiguió un nuevo plazo para la ejecución de las obras que acaba el próximo 28 de julio. Sin embargo, según ha explicado el portavoz del PP, “se va a tener que devolver el dinero a Diputación más intereses de demora, algo más de 200.000 euros”. “Es decepcionante tener un gobierno compitiendo y preocupado en organizaciones de fiestas que en la realidad de los problemas”.


El Teatro Lope de Vega, en el barrio de San Francisco, sería el segundo de Vélez-Málaga y se convertiría en el espacio escénico de más aforo de la provincia de Málaga una vez se culminen los trabajos de rehabilitación de este espacio inaugurado en 1961, que tuvo un uso intermitente hasta su clausura en 1985.

El teatro está ubicado a espaldas del mercado de San Francisco y tiene una superficie de 1.400 metros cuadrados. El Ayuntamiento lo compró por 495.870,56 euros, que fue pagando en plazos: en febrero de 2014, otro a finales de 2014 y el último, a principios de 2015.

El ayuntamiento de Vélez-Málaga tendrá que devolver 1,2 millones de euros del Teatro...
Comentarios