miércoles. 07.12.2022
GESTIÓN MUNICIPAL | VÉLEZ MÁLAGA

El Ayuntamiento veleño pierde más de 250.000 euros en subvenciones al no ejecutarse los proyectos de mejora

Lupiánez (PP) ha cifrado en más de 250.00 euros en subvenciones perdidas por el equipo de gobierno (PSOE-GIPMTM) para proyectos de renovación de luminarias, instalaciones fotovoltaicas y otras actuaciones, y lo ha achacado a la falta de liderazgo y de planificación del bipartito.
Jesús Lupiáñez, PP Vélez Málaga.
Jesús Lupiáñez, PP Vélez Málaga.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Vélez Málaga ha lamentado que una vez más el municipio vaya a perder el derecho de cobro de una serie de subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía al no haberse tramitado desde el equipo de gobierno la ejecución de los proyectos para los que dichas ayudas fueron concedidas.

El portavoz municipal ‘popular’, Jesús Lupiáñez, ha explicado que las subvenciones superan en su conjunto los 250.000 euros y habían sido concedidas por la Agencia Andaluza de la Energía, en el marco de la Orden de 23 de diciembre, de concesión de incentivos para el desarrollo sostenible de Andalucía en el periodo 2017-2020.

En concreto, las ayudas habían sido otorgadas para los proyectos de renovación de la luminaria pública exterior en los núcleos de Lagos (8.819,81 euros), Cajiz (15.520,14 euros) y Caleta de Vélez (49.738,65 euros), así como para la instalación fotovoltaica del parque María Zambrano (24.448,05 euros) y otra actuación en el complejo deportivo de la piscina cubierta de Vélez Málaga (158.780,44 euros).

El edil ha subrayado que el interventor municipal advirtió al equipo de gobierno, en los correspondientes expedientes de generación de crédito que se tramitaron cuando fueron concedidas las subvenciones, de la posibilidad de que la cuantía otorgada se perdiese si los proyectos no se ejecutaban en tiempo y forma.

"De hecho, no se trata de la primera advertencia de este tipo formulada por el interventor a los responsables municipales en relación con ayudas procedentes de oras administraciones, pues ya incluyó avisos similares en los informes que elaboró con motivo de la aprobación de los presupuestos de los ejercicios 2018 y 2019", ha continuado explicando.

“Volvemos a no saber ejecutar las subvenciones que desde otras administraciones públicas nos llegan, lo cual deja patente la falta de liderazgo, de planificación y de trabajo de este equipo de gobierno”, ha manifestado el dirigente ‘popular’, que ha afirmado que el PP preguntará en el próximo pleno si otros proyectos similares en el municipio sí se han ejecutado o están también pendientes de devolución.

El Ayuntamiento veleño pierde más de 250.000 euros en subvenciones al no ejecutarse los...
Comentarios