viernes 03.07.2020
EMPLEO

El Ayuntamiento de Torrox destina 600.000 euros a la creación de 48 puestos de trabajo

Se trata del Plan de Empleo Covid-19 cuyos beneficiarios tendrán contratos a jornada completa durante 6 meses y que ha sido posible por el superávit presupuestario de 2019.
Ayuntamiento de Torrox
Ayuntamiento de Torrox

 El Ayuntamiento de Torrox acaba de presentar su Plan de Empleo Municipal gracias al cual se van a generar 48 puestos de trabajo en el municipio, en atención a las necesidades urgentes y excepcionales derivadas del Covid-19, con contratos a jornada completa y seis meses de duración cada uno, lo que supondrá una inversión de 600.000 euros del consistorio, que además, repercutirá en un beneficio municipal dando mejores servicios al Ayuntamiento.

El alcalde, Óscar Medina, ha destacado que “los vecinos de Torrox necesitan reactivar su economía y desde el consistorio vamos a dar respuesta a estas necesidades a las que nos enfrentamos ahora, por eso estamos poniendo en marcha políticas activas para generar empleo que van a suponer un impacto en nuestra sociedad”.

La concejala de Hacienda, Paula Moreno, ha señalado que “en el equipo de gobierno somos conscientes de lo que ha significado para la economía de nuestros vecinos esta situación excepcional a causa de la pandemia del coronavirus que en sus primeras semanas de confinamiento llevó al cierre total de establecimientos y negocios, que posteriormente han ido retomando su actividad paulatinamente, pero que ha dejado en el camino muchos puestos de trabajo”.

La edil ha especificado que el coste, que asciende a los 600.000 euros, será sufragado por el consistorio, mediante un expediente de aplicación del superávit presupuestario de 2019, ya que el Gobierno permite a los ayuntamientos destinar su superávit presupuestario para costear el proceso de desescalada así como la reconstrucción social y económica por el COVID-19.

Por último la concejala de Hacienda ha explicado que además de estos 48 puestos de trabajo que se sufragará íntegramente a cargo de las arcas consistoriales, gracias al Plan Aire de la Junta de Andalucía y de los 250.000 euros que  va a recibir el Ayuntamiento, se generarán otros 26 empleos más en el municipio.

Puestos oficiales

Paula Moreno ha explicado que en ese marco se han elaborado las bases reguladoras del Plan de Empleo Municipal “el primero que como tal se lleva a cabo en el consistorio”, apostillaba la edil, quien ha especificado que viene a complementar la bolsa de empleo anual del Ayuntamiento, y sirve de apoyo además al Programa de Bienestar Social para las familias en riesgo de exclusión.

Estos 48 empleos serán para ocupar los puestos de oficiales (4), albañil (4), jardinero (4), pintor (4), fontanero (4), electricista (4), carpintero (3), mozo de almacén (1), auxiliar administrativo (7), administrativo (5), técnico medio A2 (4), técnico medio A1 (4) y técnico superior A1 (4).

 

Requisitos

Se trata de una oferta de mejora de empleo, por lo que para poder acceder a ellos no será requisito imprescindible encontrarse en situación de desempleo en el momento de solicitarlo, o haber causado baja con anterioridad en el régimen de autónomo. Además, entre los requisitos, se debe estar en posesión de la titulación correspondiente.

Las solicitudes, que serán de un máximo para dos puestos por solicitante, deberán presentarse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), en la Tenencia de Alcaldía de El Morche, y en el Edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa en horario de 10 a 14 horas, en el plazo de un mes desde su publicación.

Moreno también ha explicado que la selección se hará mediante baremo y entrevista personal o prueba práctica.

El Ayuntamiento de Torrox destina 600.000 euros a la creación de 48 puestos de trabajo
Comentarios