domingo 26.01.2020
URBANISMO

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudica la construcción del Auditorio Municipal al aire libre

El nuevo recinto, ubicado en la zona de Huerta Julián, estará abierto al público para la próxima época estival. La nueva infraestructura acogerá representaciones teatrales, espectáculos musicales y de danza, con capacidad para cerca de mil espectadores.

Panel informativo del auditorio al aire libre de Huerta Julián en Rincón de la Victoria.
Panel informativo del auditorio al aire libre de Huerta Julián en Rincón de la Victoria.

La empresa que se encargará de las obras será la constructora de Casas Bajas, Rofez Construcciones, S.L., que contará con un presupuesto de 800.758,07 euros para ejecutar los trabajos durante un periodo de cinco meses a partir de la firma del contrato.

El nuevo Auditorio Municipal se construirá sobre una superficie total de 2.500 metros cuadrados donde se podrán celebrar representaciones teatrales, espectáculos musicales y de danza, etc., con capacidad para cerca de mil espectadores.

El proyecto contempla la creación de un auditorio al aire libre con escenario y diversas construcciones auxiliares como aseos, control de accesos, sala técnica, y cafetería. El recinto dispone de dos accesos (oeste y norte). El escenario ubicado al sur da acceso a cuatro camerinos, zona de carga/descargas, y aseos con entrada desde el exterior. La zona norte del recinto presenta un control de acceso, cafetería, sala técnica y aseos. 

El presupuesto cuenta con una inversión íntegramente municipal de carácter plurianual.

Más de un año de retraso

En febrero del pasado año, el equipo de gobierno presentaba el proyecto del nuevo Auditorio Municipal al aire libre que irá ubicado en el Parque Huerta Julián. Indicaban entonces que el presupuesto del proyecto de ejecución era de 915.156,72 euros y tenía un periodo de ejecución de obras de 5 meses. Añadían que el proyecto había sido realizado por el arquitecto municipal y su ejecución la realizaría el Colegio de Arquitectos de Málaga.

En el pleno extraordinario del pasado 27 de junio, sobre modificaciones presupuestarias, Antonio Fernández, concejal de Hacienda, desvelaba que el auditorio al aire libre no tenía dotación presupuestaria, y que se hacía ahora como una partida plurianual, asignándole ahora 200.000 euros en la ampliación de presupuestos, y el resto, 715.000 euros, en el presupuesto del año 2020.

Más tarde, en septiembre de este año, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abría la licitación para el proyecto de construcción e indicaba que podría estar listo antes del próximo verano.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudica la construcción del Auditorio...
Comentarios