sábado 04.04.2020
VIVIENDA

El Ayuntamiento de Nerja aprueba definitivamente el Registro Municipal de Demandante de Vivienda Protegida

El Ayuntamiento de Nerja aprobó en el Pleno Ordinario del pasado viernes 7 de febrero, la Ordenanza Reguladora del Registro Municipal de demandantes y proceso de adjudicación de vivienda protegida, que actualiza la que se encuentra en vigor, y que fue aprobada en el 2010.
La concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia
La concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia

Este acuerdo tiene como fin reactivar el Registro de Demandante de Vivienda Protegida, que es la herramienta necesaria e imprescindible para la adjudicación de este tipo de viviendas. También permitirá disponer de una información actualizada para planificar, en función de las necesidades, las políticas de vivienda a desarrollar por la Administración.

La propuesta ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos de la corporación, a excepción del Partido Socialista, que ha votado en contra.

 

La propuesta había sido aprobada inicialmente en el pleno del 2 de octubre, con el apoyo de todos menos el Partido Socialista, que ya entonces votó en contra. Tras esa aprobación, el PSOE presentó un recurso de reposición, instrumento que no podía utilizarse en este momento de la tramitación, por lo que ha sido tratado como una alegación, que ha sido desestimada en el Pleno.

La concejala de Vivienda, Nieves Atencia, ha lamentado que "esta actitud del Partido Socialista haya retrasado unos meses la entrada en funcionamiento de esta importante herramienta, que va a permitir poner viviendas a disposición de familias necesitadas".

El Ayuntamiento de Nerja aprueba definitivamente el Registro Municipal de Demandante de...
Comentarios