martes 24/11/20
SEGURIDAD | POLICÍA LOCAL

Andalucía Por Sí reclama más seguridad en el centro histórico de Vélez-Málaga

El partido de José Pino ha recordado que el equipo de gobierno votó en contra de esta limpieza y seguridad de esta zona tan demandada por los problemas que tienen desde hace unos años.
El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga José Pino
El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga José Pino

Andalucía por Sí ha presentado una moción para su aprobación por el Pleno del municipio veleño en la que ha denunciado unos actos vandálicos de bastante importancia en la zona del centro histórico de Vélez-Málaga, y que el miedo en la zona se está incrementando entre los vecinos, que piden más vigilancia.

"El primer acto de esta envergadura se produjo a finales del mes de agosto, en el cual apedrearon la casa de un vecino en la calle San Francisco e intentaron quemar la tela verde del antiguo bar que ya, tiempo atrás, fue quemado. Y el segundo acto, fue hace sólo unos días, en el cual quemó toda la tela verde, del citado bar", han enumerado desde el grupo municipal.

"Los vecinos de la zona ya están más que preocupados, y la Asociación de Vecinos de San Francisco y San Juan se ha hecho eco de estos hechos y lo ha denunciado de distintas formas por varias vías", han informado.

Los de José Pino han recordado que la propuesta que Andalucía por Sí llevó al pleno de julio de 2019, en el que pedían un plan de choque para la limpieza y seguridad del centro histórico encabezado por La Villa. En dicha propuesta, continúan, "el equipo de gobierno votó en contra de esta limpieza y seguridad de esta zona tan demandada por los problemas que tienen desde hace unos años".

Por ello, AxSí volverá a pedir un plan de seguridad para esta zona "tan abandonada", una propuesta que, han indicado, está encabezada por la asociación vecinal del barrio.

No obstante, han advertido que, ante el poco personal que tiene la Policía Local, pedirán estudiar la contratación de una empresa de seguridad externa, como se ha hecho en otras ocasiones para cubrir eventos.

Andalucía Por Sí reclama más seguridad en el centro histórico de Vélez-Málaga
Comentarios