miércoles. 07.12.2022
POLÍTICA VÉLEZ MÁLAGA

AxSí propone un Plan de Emergencia por la sequía y "PSOE y GIPMTM votan en contra"

Pino ha pedido al alcalde que “reconsidere la propuesta, que el municipio necesita este plan en estos momentos tan duros de sequía, y ya no sólo está en peligro los agricultores, sino también el consumo humano”.
Embalse de la Viñuela
Embalse de la Viñuela

El portavoz de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha convocado a los medios de comunicación para hablar de unos de los problemas más importantes que tenemos en la actualidad que es “la sequía, no podemos dejar este problema de lado, tenemos el pantano al 15% de su capacidad, sin previsiones de lluvia, y el ayuntamiento tiene que actuar porque nos jugamos el futuro de muchas familias”.

Pino, hablaba de la propuesta presentada a pleno, “el plan de emergencia de sequía debería estar hecho desde el año 2001, según el art. 27.3 de la Ley del Plan Hidrológico Nacional, en el que se obliga a los municipios de más de 20.000 habitantes a tener ese plan para momentos como este, el cual nos diga como tenemos que actuar para ahorrar todo el agua posible”.

El edil de Andalucía Por Sí recriminó al gobierno del PSOE y GIPMTM que “solo se pueda hablar en los plenos lo que ellos quieran, se habla de Ucrania, Putin, la sanidad de Andalucía, o sus trabajadores, pero no del problema del agua en nuestro municipio, por eso votan en contra de que se debata este asunto, porque es para el bienestar de nuestra gente y a ellos Vélez, ya han demostrado que les da igual. Para hablar de Ucrania ya está la cámara del Congreso de los Diputados”.

Para concluir, el edil de Andalucía Por Sí, José Pino, declaró que “le pedimos al alcalde que reconsidere esta propuesta y que mire por nuestra gente, nosotros lo seguiremos haciendo desde los medios de comunicación y nuestras redes sociales, pero desde la oposición es complicado, necesitamos el apoyo de la gente para poder cambiar las cosas”.

AxSí propone un Plan de Emergencia por la sequía y "PSOE y GIPMTM votan en contra"
Comentarios