viernes 23.08.2019
GOBIERNO

Atencia culpa del retraso de la peatonalización de la calle del Mar al anterior equipo de gobierno, actuales socios de gobierno

En una comparecencia en la sede de la Asociación de Comerciantes de Torre del Mar, el Teniente de Alcalde de la localidad, Jesús Pérez Atencia ha culpado de los retrasos en las obras de peatonalización de la calle del Mar a la gestión del anterior equipo de gobierno del PSOE y actuales socios de gobierno.

Comparecencia de los ediles del GIPMTM, Atencia y García, en la sede de la ACET.
Comparecencia de los ediles del GIPMTM, Atencia y García, en la sede de la ACET.

Durante la comparecencia de esta mañana 23 de julio, Juan García (GIPMTM), concejal de Infraestructuras, ha pedido disculpas a los comerciantes y vecinos del tramo Norte de torre del Mar. El edil ha explicado que los retrasos se han debido a pequeños problemas técnicos y de suministro de material de obra, que ya se han subsanado, y añade que entre una o dos semanas terminarán las obras. 

Por su parte, el teniente de Alcalde de Torre del Mar (GIPMTM), Pérez Atencia, ha querido agradecer a la Asociación de Comerciantes de Torre del Mar por dar traslado de la situación de las obras a los comerciantes de la zona.

Atencia ha explicado que “a lo largo de este tiempo han sucedido cosas y por eso, en este gobierno, pedimos la concejalía de Infraestructuras", anteriormente en manos del PSOE, "para que los proyectos del municipio tuviéramos un control y pudiéramos fiscalizar, porque no entendemos que un proyecto tenga tantas deficiencias”. “Nos pasó con la biblioteca y con el teatro de Torre del Mar. Por eso pedimos Infraestructuras, para que estas cosas no nos volvieran a suceder y los proyectos que se hagan, salgan en condiciones”.

Calle del Mar en obras

Un retraso de más de cuatro meses

Las obras se adjudicaron el pasado mes de enero y el presupuesto total de las obras ascendía a 202.259,55 euros, con un plazo previsto de duración de unos tres meses. Igualmente, estaba previsto que el inicio de las mismas no se demorara más allá del 15 de enero.

El proyecto contemplaba la actuación en un tramo de 140 metros de calle, desde la Avenida de Andalucía hasta la Plaza de la Axarquía, en concreto sobre 455 m² de solería y en 114 m² de tarima de madera, instalando canales de pluviales con rejilla a lo largo de 283 metros lineales, así como la colocación de 95 proyectores LED empotrados en el suelo y 12 unidades de luminarias con punto de luz.

Más polémica y acusaciones

Moreno Ferrer y Atencia - Acuerdo gobierno VelezLas fricciones entre PSOE y GIPMTM se empiezan a acumular cuando apenas ha transcurrido un mes desde que se formara el equipo de gobierno bipartito. Ayer mismo, se producía otro roce a propósito del emplazamiento de la planta de reciclado de escombros del proyecto europeo  “Brick Beach”. Atencia, en su cuenta de redes sociales, se despachaba escribiendo “un gobierno donde una ex concejala del PA viene a meternos con calzador sus equivocaciones, sin contar en su momento con los responsables, es un gobierno en crisis”.

El propio Teniente de Alcalde de Torre del Mar continuaba escribiendo que “algo que dijo 'ella' misma en la última comisión de Pleno, delante de todos, admitiendo que no nos dijo nada 'porque era secreto y se podía perder el dinero’. Pero por Dios, ¿quién se puede creer esto? …ahora me mandan emisarios y ataques diciendo que nosotros nos cargamos un proyecto europeo”.

Atencia culpa del retraso de la peatonalización de la calle del Mar al anterior equipo...
Comentarios