viernes 23.08.2019
POLÍTICA

Antonio Souviron, Por Mi Pueblo, denuncia que Atencia presida el Pleno siendo pensionista por incapacidad

Antonio Souviron, PMP, ha denunciado en redes sociales que Jesús Pérez Atencia, GIPMTM, haya presidido el Pleno cuando es pensionista de la Seguridad Social por “estar gravemente enfermo”. Atencia estaría cobrando una pensión de la SS y además percibiendo hasta 3.500 euros como concejal no liberado.

Antonio Souviron
Antonio Souviron

Antonio Souviron, que fuera candidato a la alcaldía por el Partido Por Mi Pueblo en Vélez-Málaga continúa activo en las redes sociales. Su última publicación ha sido la denuncia pública, en una conocida red social, en la que ha indicado que Jesús Pérez Atencia, GIPMTM, concejal y miembro del equipo de Gobierno del ayuntamiento de Vélez-Málaga, ha presidido el Pleno del Ayuntamiento (en el último pleno extraordinario) como alcalde accidental “cuando es pensionista de la seguridad social, no por su edad, sino porque por lo visto está gravemente enfermo de un órgano muy vital”.

Souviron ha añadido en su publicación que “por ello, los curritos contribuimos para que reciba una paguita mensual además de los 3.500 euros del Ayuntamiento”. “A mí me parece que si está muy grave no debería tener tantas responsabilidades públicas. Y si no está tan grave, entonces es que tiene mucha cara”.

Finalmente, ha insistido en que “si tiene una paga porque no puede trabajar de celador, es muy raro verlo presidiendo un pleno municipal”.

Atencia preside pleno extraordinario 11 juio 2019 II

Pérez Atencia incluyó en su declaración de bienes, según la política de transparencia, que es perceptor de una pensión de la Seguridad Social, aunque no establece por qué cuantía. A esta cantidad percibida por el Estado, se uniría una retribución de hasta 3.500 euros mensuales por asistencias a plenos y a comisiones, a razón de 600 euros y 450 euros, respectivamente. Atencia no estaría ‘liberado’ por su condición de pensionista.


Solicitud al INSS

El pasado mes de mayo, además, Antonio Souviron solicitó al Instituto Nacional de la Seguridad Social la revisión de la situación ‘prestacional’ de Jesús Pérez Atencia. En el escrito al INSS, Souviron argumentaba que estando calificado en “situación de incapacidad permanente absoluta para todo trabajo” y perceptor de prestaciones de dicho Instituto, su labor retribuida en el ayuntamiento le hace incompatible con el grado de incapacidad.

Antonio Souviron, Por Mi Pueblo, denuncia que Atencia presida el Pleno siendo...
Comentarios