viernes 06.12.2019
VÉLEZ-MÁLAGA

Andalucía por Sí consigue la implantación del método C.E.S. por unanimidad

El grupo municipal en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Andalucía por Sí, consiguió el pasado lunes día 30 de septiembre, la aprobación plenaria, por unanimidad, de la implantación del método CES (captura, esterilización y suelta) para gatos callejeros del municipio. Sin embargo, queda en el aire cómo se llevaría a cabo este proyecto y cuál sería el presupuesto.
Un grupo de gatos callejeros.
Un grupo de gatos callejeros.

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha declarado que “estamos muy contentos de que una propuesta de Andalucía por Sí se apruebe y además por unanimidad, en este caso la aprobación del método C.E.S. (Captura- Esterilización-Suelta) de los gatos ferales del municipio de Vélez-Málaga”.

El portavoz andalucista, tras reunirse con varias asociaciones que trabajan por la protección de los gatos, hizo hincapié en que “a nosotros nos da igual que asociación pone en marcha el método C.E.S., lo que queremos es que el Alcalde llegue a un acuerdo con todos ellos y se ponga en funcionamiento, ya que es una propuesta que no sólo es buena para los gatos, ayudando a tener mayor salubridad y control sobre ellos, sino que también es bueno para los vecinos de nuestro municipio, que se beneficiarán de ello, ya que los gatos son una fuente de control sobre insectos y ratas, desaparecerían las peleas y maullidos de los animales, y además evitaríamos la superpoblación”.

José Pino de AxSí

José Pino ha declarado que “este es sólo el primer paso, ahora tenemos que pelear para que se lleve a cabo y, para ello, hacen falta dos actuaciones, en primer lugar que se cambie la normativa municipal para poder implantarlo, y en segundo lugar que haya una dotación económica en el próximo presupuesto municipal del 2020, que permita comenzar con las primeras esterilizaciones, que es lo que me ha prometido el Alcalde en el pleno”.

Andalucía por Sí consigue la implantación del método C.E.S. por unanimidad
Comentarios