viernes 22.11.2019
COLEGIOS

El AMPA del colegio Reñidero acomete arreglos ante la negativa del ayuntamiento de Vélez-Málaga, según denuncia AxSí

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, exige que “se acometa el mantenimiento básico del colegio Reñidero ante el peligro que supone para los niños el estado de dejadez que presenta el centro”.

Alguna de las deficiencias en el colegio Reñidero.
Alguna de las deficiencias en el colegio Reñidero.

El portavoz de AxSí, José Pino, ha visitado el colegio Reñidero y ha declarado que “los problemas más importantes son las lámparas, que tras pedírselas al ayuntamiento se las denegaron y fue el AMPA quien finalmente las compró, los enchufes de la pared que están todos rotos, con el peligro que supone para los alumnos, las puertas de los armarios que se encuentran en un estado lamentable, o que instalen un toldo que también compró el AMPA y desde abril esperan para su instalación”. Así mismo, “hay un baño que pierde agua desde hace meses y nadie lo arregla, con el problema que tenemos de escasez de agua en el municipio”.

José Pino ha declarado que “hace unos días el alcalde de Vélez-Málaga dio una rueda de prensa para informarnos de la venta de dos parcelas municipales por valor de 48.000 euros, en la que dijo que la inversión iba a ir destinada, entre otras cosas, a infraestructuras educativas, así que, esperamos que invierta en los colegios municipales de nuestro municipio ante la falta de mantenimiento”. En este sentido, el portavoz ha recordado que estos arreglos son competencia del Ayuntamiento.

Para finalizar, Pino hizo hincapié en que la educación “es la base de un futuro mejor, si tenemos una educación de calidad tendremos un pueblo rico, y si no es de calidad tendremos un pueblo pobre, por ello, le pedimos a este equipo de gobierno, liderado por el alcalde, que ayude a tener una educación de calidad y que mínimo que colabore con sus competencias como es el mantenimiento de todos y cada uno de los centros educativos del municipio de Vélez-Málaga”.

Colegio público

El ayuntamiento replica a Andalucía por Sí

Desde el Ayuntamiento se atienden de forma continuada las necesidades de los centros educativos del municipio y se gestionan alrededor de 200 incidencias mensuales en todos ellos. Esto se realiza a través de la herramienta de participación ciudadana que el consistorio veleño tiene habilitada a tal efecto (GECOR), para que la comunicación entre la administración y la comunidad educativa, y la ciudadanía general, sea ágil y efectiva.

También, explican fuentes del consistorio veleño que muchas de las mejoras que se deben realizar en los centros educativos municipales son competencia de la Junta de Andalucía, que es a quien corresponde decidir qué inversiones y trabajos destinar a Vélez-Málaga. 

El AMPA del colegio Reñidero acomete arreglos ante la negativa del ayuntamiento de...
Comentarios