viernes 25/9/20
MEDIO AMBIENTE

Hasta 250 kilos de basura en los acantilados de El Cantal

Hasta el momento se han retirado más de 200 kilos de basura, entre envases, latas y enseres de todo tipo como madera, vidrio e incluso ropa.
Limpieza acantilados El Cantal 990
Limpieza acantilados El Cantal 990

La actuación de limpieza comenzó el pasado martes a cargo de profesionales que están realizando trabajos verticales en una distancia aproximada de 800 metros lineales, que comprende tramos desde Rincón de la Victoria hasta La Cala del Moral; los trabajos concluirán hoy sábado.

“Hasta el momento se han retirado más de 200 kilos de basura, entre envases, latas y enseres de todo tipo como madera, vidrio e incluso ropa”, ha indicado el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz, quien ha añadido que se trata de una “emergencia” el concienciar a la ciudadanía de mantener un comportamiento responsable y no arrojar basura a un pareja natural.

Los Acantilados del Cantal suponen un paraje de alto valor ecológico y paisajístico donde habitan especies de flora y fauna protegidas cómo Limonium Malacitanum y aves como el Chorlitejo y los Cormoranes, entre otras aves acuáticas, por lo que es fundamental preservar tanto los fondos marinos como las playas.

Hasta 250 kilos de basura en los acantilados de El Cantal
Comentarios