lunes 21.10.2019
GOBIERNO

PSOE e IU controlarán la Mancomunidad Costa del Sol Axarquía los próximos cuatro años

El presidente en funciones, Gregorio Campos y el vicepresidente en funciones, Juan Peñas, han hecho balance de los cuatro años de gobierno al frente de la gestión de la institución comarcal, y han indicado que ambas formaciones tienen la mayoría absoluta para continuar al frente de la Mancomunidad.

El presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquia, Gregorio Campos (PSOE) y el vicepresidente en funciones, Juan Peñas (IU).
El presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquia, Gregorio Campos (PSOE) y el vicepresidente en funciones, Juan Peñas (IU).

El presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquia, Gregorio Campos (PSOE) y el vicepresidente en funciones, Juan Peñas (IU), han repasado las actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo de este mandato, en el que se ha buscado “la implicación de los 31 municipios en un proyecto comarcal que impulse a la Axarquía Costa del Sol”, ha destacado Campos. “Ese objetivo creemos que se ha conseguido, con una costa de sol de playa y golf complementada por un interior que aporta naturaleza, cultura y gastronomía, para los que hemos generado más oportunidades”.

Entre los proyectos puestos en marcha, Peñas ha querido destacar la implantación de la Axarquía Film Office, “con el que hemos propiciado importantes rodajes nacionales e internacionales con la consiguiente proyección turística que implica”.

Sobre el nuevo gobierno, Campos ha explicado que ya se han nombrado nuevos vocales de los distintos partidos y que las negociaciones para el gobierno de la Mancomunidad se están llevando a nivel provincial. “Entre PSOE e IU tendríamos mayoría absoluta”, ha indicado el presidente en funciones, que ha añadido que en los próximos días estaría el acuerdo de gobierno. “Nosotros estamos a disposición de nuestros partidos para seguir”, ha añadido Gregorio Campos.

“Esta fórmula ha funcionado y seria lógico seguir igual: presidencia, PSOE, y vicepresidencia, IU”, pero aclara que intentarán buscar siempre un consenso lo más amplio posible. “Hubiéramos querido que en esta rueda de prensa hubieran estado el resto de grupos políticos”, pero asegura que han existido algunos flecos con los partidos en la oposición del ente mancomunado.

Entre estos flecos han estado la modificación de los Estatutos de la Mancomunidad que forzaron previamente a las elecciones con un cambio de vocales del PA y del GIPMTM por sendos vocales del PSOE e IU; y la falta de transparencia a cuenta de los viajes del vicepresidente Juan Peñas a las ferias de Turismo, informe que a día de hoy todavía no ha sido evacuado. “El informe estará próximamente”, ha vuelto a repetir Campos en rueda de prensa.

PSOE e IU controlarán la Mancomunidad Costa del Sol Axarquía los próximos cuatro años
Comentarios