viernes 25/9/20
PLAYAS

Los cinco municipios del litoral de la comarca se unen para luchar contra la pandemia

Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja aúnan esfuerzos para proteger estos enclaves naturales y turísticos.

Presentación Iniciativa anti COVID-19 Playas Costa del Sol Axarquía
Presentación Iniciativa anti COVID-19 Playas Costa del Sol Axarquía

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha presentado esta mañana la campaña que se va a poner en marcha de forma simultánea en los cinco municipios que componen el litoral de la comarca, que han dado el nombre de “Iniciativa anti COVID-19 Playas Costa del Sol Axarquía” y que contendrá un decálogo de medidas y recomendaciones a seguir por todos los usuarios para lograr unas playas seguras contra el contagio por coronavirus.

“Vamos a repartir 50.000 folletos por todo nuestro litoral, de forma que ningún bañista tenga dudas de qué hacer cuando pisa alguna de nuestras playas. Queremos que integren estas recomendaciones en su vida diaria y que su práctica conjunta tenga como resultado unas playas seguras”, ha explicado el presidente del ente, José Juan Jiménez.

El presidente de Mancomunidad también ha insistido en el mensaje unidad y ha añadido que “además de proteger a nuestros vecinos y vecinas queremos proyectar una imagen de seguridad en este entorno natural único”.

Parcelación de playa de Torre del Mar 1024

La institución supramunicipal que ha liderado esta iniciativa ha editado 50.000 unidades. De las que 14.000 serán para Vélez-Málaga; 8.000 para Rincón dela Victoria y Nerja; 5.000 para Torrox y para Algarrobo. Los folletos se podrán recoger en la sede de la Mancomunidad en Torre del Mar, en las oficinas de Turismo y en Puntos de Información Turística.

Al acto de presentación que ha tenido lugar esta mañana, en el Puesto de Socorro Central de Torre del Mar, han acudido los alcaldes de Vélez-Málaga, Nerja y Algarrobo, Antonio Moreno Ferrer, José Alberto Armijo y Alberto Pérez respectivamente así como los ediles de Playa, Sergio Díaz (Rincón de la Victoria), José Luis Ruiz (Algarrobo), Verónica Muñoz (Torrox) y Francisco Arce (Nerja), entre otros responsables municipales. También han acudido el Capitán Jefe de la Guardia Civil en Vélez-Málaga, Salvador Jiménez; el Subteniente de la Guardia Civil en Vélez-Málaga, José Calderón; el Comisario de la Policía Nacional de Vélez-Málaga, Juan Carlos Aparicio; el Secretario e Inspector de la Policía Nacional de Vélez-Málaga, José Daniel Flores y el Jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga, Andrés Montoya de Hombre.

Los cinco municipios del litoral de la comarca se unen para luchar contra la pandemia
Comentarios