domingo 26.01.2020
PRESUPUESTOS

Mancomunidad de Municipios de la Axarquía aprobará esta semana un presupuesto conservador con 1.357.900 euros de gastos de personal, casi el 50% del total

El documento económico cifra un presupuesto para 2020 de 2,9 millones de euros, de los que casi 1,4 millones son para retribuciones y complementos de políticos y funcionarios, 1,2 millones de euros de gastos por servicios y tan solo 54.000 euros en inversiones para mantenimiento de servicios.

Pleno Mancomunidad de Municipios de la Axarquía
Pleno Mancomunidad de Municipios de la Axarquía

Entre los gastos que cifra el ente mancomunado llaman la atención el presupuesto de Turismo de 135.000 euros, el gasto en el parque Zoosanitario de 117.000 euros, 400.000 euros para limpieza de playas y balizamiento, 54.000 euros en inversiones, 55.000 euros en transferencias a grupos políticos, 147.000 euros en gastos diversos de diferentes áreas y solo 21.000 euros a fines sociales.

Por otra parte, el presupuesto para la Empresa de Aguas y Saneamiento Axaragua es de 9,6 millones de euros, por lo que presupuesto consolidado queda en 12,6 millones de euros. 

“Se trata de un presupuesto técnico, continuista, nivelado y riguroso. En su confección hemos tenido en cuenta las aportaciones de todas las formaciones políticas recogiendo los principios básicos que se establecieron en el acuerdo de gobierno del que forman parte todos los partidos con representación en la comarca”, ha indicado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez (PSOE).

Por su parte, el portavoz institucional, Antonio Sánchez (PSOE) ha explicado que en la redacción del documento económico “se han tenido en cuenta los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, transparencia, responsabilidad, lealtad institucional y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos”. “Hemos elaborado un Presupuesto para 2020 que garantice la prestación de servicios de calidad a todos los ayuntamientos de la Axarquía”, ha añadido Sánchez.

Tras la celebración de la Comisión de Hacienda, el pasado 8 de enero, se inicia el proceso para la aprobación del Presupuesto y el posterior plazo para presentar alegaciones.

Mancomunidad de Municipios de la Axarquía aprobará esta semana un presupuesto...
Comentarios