viernes 22.11.2019
AXARAGUA

Mancomunidad da el puesto de vicepresidente de Axaragua a Gregorio Campos

El expresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, Gregorio Campos (PSOE) será vicepresidente de la empresa municipal de agua, Axaragua, y cobrará 36.000 euros anuales.

Oficinas de Axaragua en el edificio de Mancomunidad, en Torre del Mar.
Oficinas de Axaragua en el edificio de Mancomunidad, en Torre del Mar.

gregorio-camposAsí lo han confirmado fuentes de Mancomunidad. El socialista y alcalde de Iznate, Gregorio Campos, expresidente del ente mancomunado, es el nuevo vicepresidente de la pública Aguas y Saneamientos de la Axarquía, S.A.U (Axaragua), de la que el también socialista Juan José Jiménez, alcalde de La Viñuela, es presidente. Campos cobrará un sueldo de 36.000 euros anuales.

Por otra parte, repiten como Consejeros Delegados, Raul Peña Moreno (IU) y José María Jiménez Ruiz (PSOE). Raul Peña, que encabezó las listas de IU en La Viñuela pero no obtuvo representación municipal, cobrará 36.000 euros anuales. Por su parte, el socialista de El Borge, José María Jiménez, no recibirá retribución al cobrar ya como diputado en Diputación de Málaga.

Además, la empresa pública nombra apoderados del Consejo de administración, a disposición de los diferentes partidos políticos a María José Román (PMP), Francisco Javier España (PP), Aurora María Palma (IU), Beatriz Gálvez (GIPMTM), María Raquel Alaiz (Cs) y José Antonio Moreno (No adscrito) designado por el PSOE. El sueldo de cada apoderado será de 24.000 euros, es decir, un total de 144.000 euros anuales.

Jose Antonio Moreno Ocon_0089 copia

Se da la circunstancia que el apoderado designado por el PSOE, José Antonio Moreno Ocón, fue expulsado por Ciudadanos quedando como concejal No Adscrito en el ayuntamiento de Vélez-Málaga y formó parte posteriormente del gobierno del socialista Antonio Moreno Ferrer. Ahora, fuera de las formaciones políticas, Moreno Ocón ha sido designado por el PSOE como Apoderado.

El gasto en sueldos políticos a cargo de Axaragua será de 216.000 euros anuales. A esto habrá que sumar 300 euros por asistencias a comisiones y otros 300 euros por asistencias a Consejos de administración de los vocales de la empresa pública.

Subida del recibo del agua

Mientras tanto, cabe recordar que el PSOE con apoyo de Izquierda Unida aprobaron el pasado año (28 de junio de 2018) la subida del recibo del agua a los contribuyentes para paliar la difícil situación económica de la pública axárquica de aguas. En aquel momento, el coste político fue valorado por el exvocal de PMP, Abdeslam Lucena, en 400.000 euros.

Mancomunidad da el puesto de vicepresidente de Axaragua a Gregorio Campos
Comentarios