miércoles 30/9/20

La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol presenta un Plan Turístico Pos-Covid

Se trata de un plan enfocado en el turismo andaluz y de segunda residencia, y relanzar el destino Axarquía Costa del Sol, con énfasis en los sellos de calidad y seguridad.

Vistas desde Frigiliana
Vistas desde Frigiliana

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez, el vocal de Turismo, Juan Peñas, el portavoz institucional, Antonio Sánchez, y la vocal de Formación, Aroa Palma, han presentado esta mañana las líneas de actuación que contempla el Plan Estratégico de Promoción Turística Pos-Covid19.

El Plan está basado en seis pilares: Destino de Calidad; Descubre Tú Axarquía, Experiencias en la Axarquía, Campañas de Promoción, Axarquía Film Office y Formación.

 

Entre las acciones contenidas en estos pilares, la entidad supramunicipal ha destacado la actual labor para conseguir el Distintivo Protocolo Covid 2019 del Q – Innovate Cosultores; y apoyará al sector privado se le apoyará para conseguir el de Andalucía Destino Seguro.

Desde Mancomunidad han explicado, además, que se centrarán en el turismo de proximidad y de segunda residencia, por ser un destino bien comunicado y atractivo para los malagueños y andaluces, y para ello tratarán de mostrarles de nuevo los recursos naturales y culturales y potenciar la gastronomía.

Igualmente, el ente mancomunado ha pedido colaboración a los Ayuntamiento para dirigirse a Axarquía Film Office cuando las productoras soliciten cualquier tipo de información para sus proyectos audiovisuales.

Respecto a la formación, Mancomunidad organizará diferentes jornadas, píldoras formativas y ciclos formativos, relacionados con la comercialización de productos y servicios, redes sociales, edición de vídeo o programas de diseño con la idea de ser más competivos, así como encuentros con empresarios del sector orientados a conocer sus necesidades e inquietudes y para fijar objetivos comunes a desarrollar.

La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol presenta un Plan Turístico Pos-Covid
Comentarios