jueves 22/10/20
JORNADAS

Mancomunidad Axarquía Costa del Sol organiza la jornada ‘Mujeres Rurales Emprendedoras’

En la jornada, que se llevará a cabo de forma telemática el próximo día 15 de octubre, participarán dos emprendedoras del mundo rural.
Cartel jornadas mujer rural Axarquía 2020
Cartel jornadas mujer rural Axarquía 2020

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas; la vocal de Formación e Igualdad y Mujer, Aroa Palma y el portavoz institucional, Antonio Sánchez han presentado esta mañana la jornada ‘Mujeres Rurales Emprendedoras’ que tendrá lugar el próximo jueves 15 de octubre a partir de las 11:30 horas de forma telemática en la plataforma Zoom.

En la jornada participarán dos emprendedoras, una de ellas de un pueblo de 300 habitantes de Teruel y otra de la Axarquía, Elisa Gómez Calvo y de Almudena Martín Torregrosa, respectivamente, así como la técnico del Cade de Riogordo, Puri Toledo. 

El CADE de Riogordo, el más grande de la comarca en el ámbito rural, asesorará y aclarará dudas sobre aspectos técnicos a la hora de montar un negocio, como puede ser la obtención de subvenciones.

Elisa Gómez es una estudiante de Bellas Artes de la Universidad del Pais Vasco que compagina con su trabajo en cuadrillas de prevención y extinción de incendios forestales en Aliaga, un pueblo de 300 habitantes de Teruel. Su experiencia contrasta con la que nos contará Almudena Martín (Periana), propietaria de un hotel rural en la comarca. Ambas contarán de primera mano sus experiencias y pretende ser un punto de partida para la creación de la Red de Asociaciones de Mujeres del Sur y el Norte. 

El portavoz institucional, Antonio Sánchez, ha animado a todos los ayuntamientos a que “den a conocer esta iniciativa a través de las asociaciones de mujeres, de jóvenes o empresariales”. “Es una oportunidad para conocer otras iniciativas, para descubrir posibilidades de emprendimiento, para compartir puntos de vista, inquietudes y conocimientos. Puede ser una puesta en común, un punto de partida para iniciar sinergias o incluso para llevar a cabo un trabajo colaborativo”, ha aportado Sánchez.

Mancomunidad Axarquía Costa del Sol organiza la jornada ‘Mujeres Rurales Emprendedoras’
Comentarios