lunes 16.12.2019
APTA

El cambio de la Junta Directiva de APTA no sorprende y vuelve a politizarse

De nuevo se repite la imposición de una lista de políticos para la Junta de la asociación público-privada APTA, Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, y vuelve a competir por recursos con la propia Mancomunidad de Municipios de la Axarquía.

El presidente entrante, Álvaro Hurtado, junto a Elisa Páez, gerente, y Rafael Torrubia, presidente saliente.
El presidente entrante, Álvaro Hurtado, junto a Elisa Páez, gerente, y Rafael Torrubia, presidente saliente.

Tras más de una hora de espera porque representantes de los diferentes partidos políticos de La Axarquía tenían que negociar los sillones de la nueva Junta Directiva en otro lugar, el presidente saliente y alcalde de Periana, Rafael Torrubia (PSOE), abría una sesión extraña en la que se mezclaron tanto la Junta Directiva Extraordinaria y la Asamblea General Extraordinaria.

A este retraso se sumaba la reunión que Mancomunidad mantenía, presidida por el vicepresidente y responsable de Turismo y Agricultura de este ente, Juan Peñas, para preparar su asistencia a FITUR 2020, volviendo así a duplicar funciones y recursos públicos.

Mancomunidad preprara Fitur2020_2112 1024

La nueva Junta estará presidida por el concejal ‘popular’ de Canillas de Aceituno, Álvaro Hurtado y vicepresidida por la concejala socialista de Macharaviaya, Katie Alexander.

Brevemente, el presidente saliente agradeció a la Asociación de Comerciantes de Vélez-Málaga, ACEV, el galardón por su labor de promoción. 

Además, se premió y reconoció la labor y dedicación de más de 35 años al empresario y emprendedor veleño, ya jubilado, Jesús Pastor, promotor inmobiliario y constructor del Hotel Mainake, y fue presentado como “persona de consenso en APTA” . Pastor reivindicó APTA y su necesidad de apoyos. “Falta que los municipios y Diputación se mojen más”, comentó.   

El presidente entrante, Álvaro Hurtado, agradeció haber sido nombrado presidente de la Asociación e indicó que trabajarán para hacer la comarca más fuerte y que suene más. 

Finalmente, Elisa Páez, gerente de APTA, cerraba una sesión de 20 minutos sin ruegos ni preguntas, sin votación, y daba por aprobada la Junta Extraordinaria.

Miembros privados de APTA comentaron a este periódico que efectivamente volvían a imponer una Junta Directiva a toda prisa, en un proceso fuera de la normalidad, sin tiempo para debatir y sin presentar siquiera una hoja de ruta de los proyectos de este nuevo equipo rector. Insistieron además, que la parte privada, que finalmente es la que genera riqueza en la comarca, vuelve a estar en un segundo plano.  

Miembros de APTA y su Junta Directiva_4622 1024

Nueva Junta de APTA

Los miembros de la parte pública de la Asociación elegidos previamente fueron:

  • Presidente: Álvaro Hurtado Muñoz (PP, Canillas de Aceituno)
  • Vicepresidente: Katie Alexander Hallybone (PSOE, Macharaviaya)  
  • Secretario: Mario Torres Gámez (PSOE, Almáchar)
  • Tesorera: Aurora María Palma Palma (IU, Almáchar)
  • Vicepresidencia de Diputación: Natacha Rivas (PP, Algarrobo)
  • Vocal de Mancomunidad Costa del Sol Axarquía: Juan Peñas Toledo (IU, Periana)
  • Representante de Vélez-Málaga: Jesús Pérez Atencia (GIPMTM)
  • Representante de Nerja: Gema María García Rojo (PP) 
  • Representante de Torrox: María Ángeles Ruiz Gálvez (PP)
  • Representante de Alfarnatejo: Daniel Benítez Zamora (PSOE)
  • Representante de Benamocarra: José Ramón Palomo Oliva (Por Mi Pueblo)

Como vocales privados, seis frente a los once públicos, son: Andrés Herrero Salguero, Ángel Acha Fanjul, José López Rojas, Miguel Juan Crespo Santiago, Gustavo Romero Moreno y Alejandro Comas Esparragán, en representación este último de la Asociación de Comerciantes de Torre del Mar.

El cambio de la Junta Directiva de APTA no sorprende y vuelve a politizarse
Comentarios