lunes 21.10.2019
VÉLEZ-MÁLAGA

El PP apuesta por construir una provincia más competitiva de la mano del tejido empresarial

La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha puesto hoy en valor “el peso del tejido empresarial en la provincia y en la comarca de la Axarquía”, en un encuentro organizado por el PP de Vélez-Málaga con empresarios y autónomos del municipio.

Francisco Delgado, Francisco Salado, Patricia Navarro y Natacha Rivas en un foro con empresarios en Vélez-Málaga.
Francisco Delgado, Francisco Salado, Patricia Navarro y Natacha Rivas en un foro con empresarios en Vélez-Málaga.

En el foro profesional junto al vicepresidente del PP de Málaga, Francisco Salado, la vicesecretaria provincial de Política Municipal, Natacha Rivas, y el candidato popular a la Alcaldía, Francisco Delgado, Navarro resaltó “el peso de los empresarios y autónomos malagueños, provincia que lidera la actividad emprendedora en Andalucía, con más de 115.000 trabajadores por cuenta propia” y “el compromiso claro y factible del PP con el autoempleo y la actividad emprendedora”.

Por su parte, el vicepresidente del PP de Málaga, Francisco Salado, recalcó que el esfuerzo que se realiza desde la Diputación de Málaga en los pueblos de la comarca de la Axarquía, pero matizó que son los pueblos los que han de solicitar las ayudas y ejecutarlas. Añadió que actualmente estaban apostando por la movilidad en la Axarquía a través de una red de carreteras acondicionadas que vertebraran la comarca, para paliar la despoblación en los municipios. 

El candidato popular a la Alcaldía, Francisco Delgado, en respuestas a los empresarios, indicó que una de las grandes preocupaciones del partido es dar respuesta al problema del agua en la comarca, especialmente para aquellos regantes que están por encima de la cota 140. Explicó que no era un tema sencillo de resolver porque es un tema fundamental para la comarca muy sensible que depende económicamente de los subtropicales. Además, anunció que si llega a la alcaldía, traería Covirán a Vélez-Málaga.

Fernando Lisbona, presidente de la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV) pidió más diálogo con la asociación y reivindicó ayudas a los empresarios y autónomos del municipio, especialmente en las contrataciones y para la apertura de nuevos locales comerciales. 

Finalmente, Navarro recordó el gran avance en la reducción del tipo impositivo del impuesto de sucesiones y donaciones, bonificado al 99%, que beneficia en gran medida al entorno rural y las donaciones entre padres e hijos. 

El PP apuesta por construir una provincia más competitiva de la mano del tejido...
Comentarios