miércoles 19.02.2020
ECONOMÍA

Vélez Málaga dejará de ser Zona de Interés Artesanal

El Partido Popular de Vélez Málaga ha denunciado esta mañana que el municipio dejará ser Zona de Interés Artesanal por el olvido y desatención al sector por parte del Ayuntamiento gobernado por PSOE y GIPMTM.
Ediles del Partido Popular de Vélez Málaga
Ediles del Partido Popular de Vélez Málaga

La Consejería de Economía de la Junta de Andalucía ha iniciado el procedimiento para la revocación de la catalogación de Zona de Interés Artesanal al municipio de Vélez Málaga, por lo que la localidad dejará de contar con este distintivo obtenido en 2012, entre cuyos objetivos se encuentra el fomento de la difusión y comercialización de los productos artesanos.

Así lo ha denunciado a la ciudadanía el grupo municipal del PP tras tener conocimiento del inicio de este procedimiento, que se basa en un informe emitido el pasado julio por la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Málaga.

El concejal ‘popular’ Jorge Pérez ha explicado que el mencionado informe indica que no se mantiene el requisito de concurrencia y concentración en el término municipal de Vélez Málaga de al menos diez talleres interesados, una circunstancia que, según el PP, responde al “olvido y desatención” al sector por parte del Ayuntamiento.

El edil ha recordado que fue en diciembre de 2012, estando el Partido Popular al frente del Gobierno municipal, cuando se declaró Zona de Interés Artesanal a Vélez Málaga y en mayo de 2013 se entregó el reconocimiento oficial a los catorce talleres interesados del municipio.

Pérez ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno (PSOE-GIPMTM), en especial a los responsables de las delegaciones de Comercio y Empresa, para que se esfuerce en mantener el distintivo de Zona de Interés Artesanal “si aún se está a tiempo” y que se tienda una mano a los artesanos y se les ofrezca apoyo técnico con la gestión de los trámites ante la Administración competente.

Vélez Málaga dejará de ser Zona de Interés Artesanal
Comentarios