martes 31.03.2020
CORONAVIRUS

El Gobierno de Sánchez deja en la cuneta a los autónomos

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA ha sido tajante: “lo que ha aprobado, no es nada para los autónomos” y pide la rectificación del Gobierno.
Lorenzo Amor, ATA
Lorenzo Amor, ATA

Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha afirmado que el Gobierno no ha entendido el clamor de los autónomos. Desde la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, continúa Amor, aseguramos que lo que los autónomos necesitan no es que se les reconozca y cobrar la prestación por cese de actividad, eso ya está reconocido, ya la tenemos. “Sólo faltaría que cuando un autónomo va a cobrar su paro por una causa de fuerza mayor como es esta se la negaran” añade el presidente de ATA. “No nos están regalando nada”.

Amor añade que “les hemos pedido que se suspendan las cuotas y cotizaciones durante dos meses, o más si el estado de alarma se prorroga y no lo han hecho”.

“En estos momentos estamos los autónomos están en casa, por responsabilidad, por salud, porque así se nos ha pedido”.

“En nuestra casa, sin actividad, sin facturar, pagando luz, alquileres, agua, impuestos, cotizaciones. ¿No defendía tanto el gobierno la cotización por ingresos, equiparar las cotizaciones a los ingresos reales? Pues a ingresos cero, cotizaciones cero. ¿O es que eso era sólo para recaudar?”, ha dicho Amor.“El Gobierno debe rectificar. Nos deja en la cuneta y no está haciendo nada por nosotros”.

El Gobierno de Sánchez deja en la cuneta a los autónomos
Comentarios