sábado 8/8/20
TURISMO

El PP de Vélez propone reprobar a Garzón e iniciar el trámite para declararlo persona ‘non grata’ por sus ataques al turismo

Los ‘populares’ presentarán una moción en el próximo pleno por las “inadmisibles” declaraciones del ministro. El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, solicita una rectivicación.

El ministro de Consumo, el rinconero Alberto Garzón, se refería al turismo y la hostelería españoles como sectores de bajo valor añadido y precarios, en un momento de la Comisión de Sanidad y Consumo, el pasado 11 de mayo.

El PP de Vélez Málaga va a presentar una moción en el próximo pleno para solicitar que el Ayuntamiento repruebe al ministro de Consumo, Alberto Garzón, e inicie el procedimiento para declararlo persona ‘non grata’ en el municipio tras las recientes declaraciones incendiarias que ha efectuado sobre el turismo, en las que lo calificaba como un sector “precario, estacional y con bajo valor añadido”.

El portavoz municipal del PP, Francisco Delgado Bonilla, ha considerado “muy graves” las palabras del ministro, “que menosprecia el trabajo de tantos empresarios y trabajadores y a un sector que es estratégico para nuestra economía, que representa el 12,3% del PIB de nuestro país, que es una de las actividades que más riqueza y empleo generan en España y que cada vez es más pujante, competitivo, dinámico e innovador”.

Ante este ataque, Delgado Bonilla ha considerado que los ayuntamientos de los municipios del litoral que viven en gran parte del turismo, como es el caso de Vélez Málaga, deben tomar la iniciativa frente a las palabras del ministro y en defensa de un sector “cuya importancia es clave para la generación de riqueza y empleo en nuestros territorios”.

El presidente de Diputación rechaza las declaraciones del Ministro

Francisco Salado ha pedido respeto para el sector turístico y hostelero español y ha considerado inaceptable y ofensivo que el ministro, que además es diputado por la provincia de Málaga, descalifique de manera tan irresponsable a la industria turística española que da trabajo a cientos de miles de familias en España.

Además, el también presidente de Turismo Costa del Sol y presidente de Diputación ha solicitado al ministro de consumo que rectifique, que pida perdón a los trabajadores y empresas del sector, y que se informe mejor antes de hacer declaraciones tan destructivas, tan irrespetuosas y tan falsas.

Garzón matiza

Alberto Garzón ha aclarado en declaraciones a la Ser, que durante su comparecencia en la Comisión se decía una cosa muy obvia para los economistas que es la reinvención y mejorar el valor añadido, transitando a un modelo que permita salarios más elevados, porque hay segmentos del sector de bajo valor añadido comparado con otros paises. “Esto es impecable técnicamente”, ha añadido.

El PP de Vélez propone reprobar a Garzón e iniciar el trámite para declararlo persona...
Comentarios