viernes 23.08.2019
EMPRESAS

El Parque Tecnológico de Andalucía supera por primera vez la barrera de 2.000 millones de euros de facturación

El PTA cierra su ejercicio de 2018 superando una facturación de 2.000 millones de euros y alcanzando la cifra de 19.873 trabajadores.  La inversión en I+D de las empresas e instituciones instaladas en el PTA durante 2018 fue de más de 86,2 millones de euros.

Edificio Premier en el PTA
Edificio Premier en el PTA

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha cerrado el ejercicio de 2018 con el incremento de un 6% de empleados respecto al año anterior, llegando a alcanzar los 19.873 trabajadores (1.139 personas más) y ha conseguido romper por primera vez en su historia el techo de facturación de 2.000 millones de euros”, lo que supone un 7% más que en el ejercicio de 2017, y logrando alcanzar un acumulado de 25.000 millones de euros de facturación desde el comienzo de su actividad.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco ha destacado que del conjunto de los empleados de la tecnópolis malagueña, unos 6.700, es decir, un 34%, “procede de una empresa extranjera radicada allí, y esta cifra es relevante porque ubica al PTA en el contexto internacional y porque demuestra una enorme capacidad de empresas y de internacionalización”.

Por actividad, el sector de las Tecnologías de la Información (Electrónica, Informática y Telecomunicaciones) continúa siendo el que tiene mayor presencia, ya que representa el 34% de las 646 empresas que hay en total, generando un empleo del 55% de su conjunto y una facturación del 57% global durante el año 2018.

Además, la inversión en I+D de las empresas e instituciones instaladas en el PTA durante 2018 fue de más de 86,2 millones de euros.

“Estos datos demuestran que el PTA juega un papel en el desarrollo de nuevas tecnologías en Andalucía, situándonos en la frontera del conocimiento actual y reforzándolo como polo de generación de riqueza en torno a este conocimiento”, ha indicado el consejero.

Otra de las cifras a destacar en el caso de la actividad internacional es la recepción de más de 60 delegaciones de distintos países que se han acercado a la entidad gestora del PTA para conocer su modelo de desarrollo. 

El Parque Tecnológico de Andalucía supera por primera vez la barrera de 2.000 millones...
Comentarios