viernes 15.11.2019
ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES

El corte de tráfico de la calle Camino de Málaga afecta gravemente a los comercios

Los propietarios y operadores manifiestan su preocupación ante la situación actual de la zona comercial del Camino de Málaga y las pérdidas económicas que está causando a sus negocios. Consideran que la poca información recibida llega tarde para ser útil a los comerciantes.

Calle Camino de Málaga
Calle Camino de Málaga

Los propietarios y operadores muestran su enfado por el corte de tráfico establecido en la calle Camino de Málaga, además del silencio municipal sobre el Parking del Callejón del Pozancón. El corte de tráfico y las obras de las Carmelitas están incidiendo mucho en el resultado económico de los negocios incluso cierre de establecimientos.

"Cuando un ayuntamiento decide realizar unas obras de importancia en una calle, los comercios de la zona muchas veces no son consultados pese al grave perjuicio que les ocasiona. Bares, restaurantes y tiendas deben intentar sobrevivir a enormes pérdidas que, en el caso del camino Málaga, llegan al 15% y ponen en peligro 60 puestos de trabajo", han indicado desde la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga, ACEV.

Además, "los comerciantes llevan meses sufriendo las obras de las Carmelitas y el corte de tráfico del camino Málaga", han añadido. 

Si esto sigue así, lo que vamos a encontrar en unos años, son locales vacíos.

También desde la Asociación explican que algunos pequeños negocios de esta zona ya han optado por cerrar y han comunicado el despido a sus trabajadores. Los pequeños comercios y hosteleros que abrieron hace pocos años tienen una situación “considerablemente grave”, dado que aún no han amortizado las inversiones en sus locales. 

Obras de peatonalización de las Carmelitas_0912 1024

Del mismo modo, continúan diciendo, a los comercios de la zona les sorprende que, en una obra de semejante magnitud, en pleno corazón de la ciudad, no se haya consultado, ni siquiera informado, a los afectados antes de la ejecución de la misma, ni que se haya incluido en el mismo proyecto ningún estudio sobre el impacto económico que ésta supondrá a los negocios de la zona.

"Exigimos que se nos escuche y que tomen en cuenta la opinión del comerciante”, y piden que "el acceso a las zonas céntricas de Vélez-Málaga con vehículo sean bien señalizadas".  

Aparcamiento de Pozancón_0908 1024

En un estudio elaborado a través de los propios comerciantes durante los meses de mayo, junio y julio del 2018 y 2019,  el 91% ha presentado pérdidas en estos últimos meses, con una media anual que se situaba en el 30% respecto al balance que ofrecían en 2018.

Desde que cortó el tráfico en la calle Camino de Málaga, el número de operaciones realizadas y el número de visitantes ha disminuido de forma alarmante. "Desde la ACEV pedimos más participación en el anteproyecto de peatonalización", concluyen.

El corte de tráfico de la calle Camino de Málaga afecta gravemente a los comercios
Comentarios