miércoles 27.05.2020
DESESCALADA

Los comercios podrán hacer rebajas

Finalmente, los comercios podrán realizar acciones de promoción siempre que vayan acompañadas de medidas destinadas a asegurar que no se generen aglomeraciones.
Ropa en rebajas
Ropa en rebajas

El pasado 16 de mayo, a través de la Orden Ministerial 414/200, finalmente, el Ministerio de Sanidad publicó una disposición adicional de medidas para las acciones comerciales o de promoción, en la que aclaraba la incertidumbre que tenían los propietarios de comercios, sobre una medida que, tras dos meses de estado de alarma, les podía permitir reducir su stock.

Con el nuevo texto, estas acciones comerciales o de promoción incluirían la posibilidad de anunciar rebajas presenciales, no sólo a través de tienes online, y vender productos rebajados en las tiendas físicas.

De esta manera, esta nueva disposición indica que las acciones comerciales o de promoción que lleven a cabo los establecimientos comerciales deberán estar acompañadas de medidas destinadas a asegurar que no se generen aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad, el cumplimiento de los límites de aforo, o que comprometan el resto de medidas establecidas en esta orden.

También insta a los comercios a adoptar las medidas adecuadas para evitarlas, incluyendo el cese inmediato de las mencionadas acciones comerciales o de promoción si resultara necesario.

Los comercios podrán hacer rebajas
Comentarios