lunes 21.10.2019
ADQUISICIONES

Chakar International Investiments compra Baviera Golf

Chakar International Investiments, empresa vinculada a Cititravel, ha firmado esta mañana la compra de Baviera Golf que se encontraba en concurso de acreedores, evitando su cierre previsto para finales de julio.
Una vista del Campo Baviera Golf desde la casa club.
Una vista del Campo Baviera Golf desde la casa club.

El campo Baviera Golf situado en Caleta de Vélez finalmente no cerrará sus puertas, lo cual estaba previsto para finales del mes de julio, y salvará los pocos puestos de trabajo que todavía quedaban, después de que la empresa malagueña Chakar International Investiments, S.L., vinculada a la mercantil Cititravel, lo adquiriera esta mañana.

En el acto de compraventa, que se ha realizado ante notario, han participado Miguel Marqués, en calidad de administrador concursal del procedimiento y Karen Jessen y Carlos Charters, directores de Chakar International Investiments, S.L.

Al acto también acudió la concejala de Empresa y Empleo del ayuntamiento de Vélez-Málaga María José Roberto, mostró su satisfacción “por poder mantener abierto Baviera Golf".

Firma Baviera Golf copia


El campo de golf dirigido por Ignacio Iturbe estaba inmerso en un concurso de acreedores en el que entró el Grupo Vera en 2013 de forma voluntaria con la crisis inmobiliaria, poniendo fin a 70 años de historia de la constructora.

Posteriormente, en marzo del pasado año, comenzó la liquidación de los activos que había acumulado el Grupo Vera. De esta manera, la administración concursal ponía en marcha la venta de bienes de Draba SL, sociedad que engloba las actividades no relacionadas directamente con la construcción, como el campo de golf Baviera o los aparcamientos públicos de Velez-Málaga y Torre del Mar. Los activos de tanto de Draba SL como de Construcciones Vera SL habían sido valorados en 314 millones de euros, mientras que el pasivo alcanzaba los 227 millones.

La empresa de consultoría Chakar International Investiments, S.L se constituyó en 1997 y  tiene como objeto social la tenencia de acciones y participaciones de todo tipo de sociedades con la finalidad de gestionar y dirigir la correspondiente participación; así como adquisición tenencia, administración y enajenación de valores.

Chakar International Investiments compra Baviera Golf
Comentarios