martes 18/5/21
EMPRESAS

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ofrecerá ayudas directas al comercio y la hostelería locales

El equipo de Gobierno ha aprobado hoy lunes el inicio de expediente dotado con 600.000 euros para la concesión de ayudas municipales dirigidas a los sectores más afectados por el cierre de la actividad no esencial. Las bases para solicitarlas se publicarán próximamente.
Ayuntamiento de Vélez Málaga
Ayuntamiento de Vélez Málaga

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha anunciado hoy lunes el inicio del expediente por el que se fijarán las bases para la concesión de unas ayudas directas destinadas al comercio y la hostelería local a las que puedan acogerse empresarios y autónomos de Vélez-Málaga. 

“Hoy volvemos a hacer un anuncio importante para el sector del comercio, PYMES y hostelería de nuestro municipio y seguimos muy comprometidos con estos sectores, conocedores de cómo ha afectado la pandemia a nuestro tejido empresarial”, comentó el concejal de Turismo, Jesús P. Atencia, que recordó que “hemos llevado a cabo también una rebaja del 75% del canon de ocupación a empresarios del mercado artesanal de Torre del Mar y ya anunciamos la rebaja del canon a chiringuitos de un 50% y a los servicios de temporada, que se redujo su recibo un 78%. Además, hicimos pública la rebaja del impuesto sobre ocupación de vía pública durante los meses del confinamiento y cierre de negocios que vivimos en 2020”.

Víctor González, concejal de Presidencia, ha explicado que desde la Junta de Gobierno Local “queremos que se deje de apuntar a algunos sectores como los causantes del repunte de contagios cuando también han cumplido con las normas dictadas ante esta pandemia y queremos mostrarles nuestro apoyo realizando todos los esfuerzos posibles que se pueden hacer a nivel municipal para echarles una mano en estos difíciles momentos”.

El edil de Presidencia ha detallado que la cantidad inicial para estas ayudas será de 600.000 euros e irán destinadas a autónomos y PYMES constituidas a fecha 1 de marzo de 2020 y que hayan cerrado o limitado su actividad con motivo de las restricciones. Deben tener su domicilio fiscal y ejercer su actividad en el municipio y se tendrá en cuenta un descenso de su rendimiento neto superior al 30%, comparando el año 2019 con el 2020. Las cuantías oscilarán entre los 1.000 y los 2.000 euros de ayuda directa en pago único.

El concejal de Hacienda, David Vilches, ha indicado que "se trata de unas ayudas diferentes a las que anunciamos recientemente, de unos 2,8 millones de euros, destinados a ayudas sociales directas que las personas que las requieran podrán emplear en la compra de productos de primera necesidad, como alimentos, higiene y limpieza y al pago de consumos básicos como luz y agua”.

Tras la aprobación del inicio del expediente en Junta de Gobierno Local, se procederá a establecer las bases para regular el procedimiento de solicitud de las ayudas así como la tramitación, concesión y pago de las mismas.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ofrecerá ayudas directas al comercio y la hostelería...
Comentarios