viernes 03.07.2020
CORONAVIRUS

El ayuntamiento de Rincón de la Victoria destina 400.000 euros en ayudas para pequeñas empresas y autónomos

Las ayudas anunciadas hoy serán de un importe máximo de 1.000 euros y estarán destinadas a paliar el impacto económico por el cierre temporal de establecimientos y comercios del municipio debido al Estado de Alarma.
Reunión con asociaciones de empresarios
Reunión con asociaciones de empresarios

Esta nueva línea de ayudas está dotada con 400.000 euros y tendrá como destino actuaciones en el tejido económico, mantenimiento de la actividad económica y de sus puestos de trabajo en el municipio.

En concreto, el concejal del área, Antonio Fernández (PP), ha explicado que la finalidad de esta nueva ayuda es “reducir el impacto de los daños económicos en negocios de empresarios y autónomos, al haberse visto afectados como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma para la gestión de la COVID-19, bien por cierre temporal o por minoración ostensible de al menos el 75% de su actividad”.

Estas ayudas, consensuadas con las asociaciones empresariales y de comercios locales, serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones.

Serán beneficiarias las personas trabajadoras por cuenta propia y las micropymes. El importe máximo de la ayuda será de 1.000 euros, y deberá destinarse a paliar el impacto económico de los daños económicos resultantes del cierre temporal de pequeños establecimientos minoristas, de negocios por parte de empresarios y autónomos, al  haberse visto afectados como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El ayuntamiento de Rincón de la Victoria destina 400.000 euros en ayudas para pequeñas...
Comentarios