martes 18/5/21
COMUNICADO | CRISIS CORONAVIRUS

Las asociaciones de empresarios de Vélez-Málaga y Torre del Mar expresan su preocupación ante la situación actual

"El tejido empresarial local está muy muy tocado, con muchos negocios que «ya están muertos» y denuncian la ruina que está suponiendo las nuevas restricciones al ocio de la Junta", han manifestado la ACEV y ACET en un comunicado.

Representantes de la ACEV y ACET
Representantes de la ACEV y ACET

Las asociaciones de empresarios ACEV y ACET han querido dar a conocer la desesperada situación en la que se encuentra el sector de la hostelería y comercio, que se ha visto obligado a mantener cerrados sus establecimientos por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, han reclamado ayudas económicas directas para apoyar a los sectores más perjudicados, como pueden ser la hostelería y el comercio. "Este tipo de ayudas dependen en alto grado del gobierno central y autonómico pero hay un segmento de ayudas que se podrían gestionar desde nuestro ente municipal", han indicado.

Se refieren, no sólo a ayudas económicas "que como todos sabemos dependen de unos presupuestos municipales bastante ajustados", añaden, sino que piden agilizar en gran medida todas aquellas gestiones burocráticas que afectan al desarrollo de la actividad diaria de los empresarios, "como flexibilidad en la consecución de licencias, permisos y demás tramites que en términos normales ya son lentos pero que en estas circunstancias son de máxima importancia ya que serían un punto más para la reactivación de las pymes", explican.

"Los empresarios de estos dos sectores no pueden más, es el resumen de ese lamento desesperado que, admiten, está llevando ya a muchas familias a no tener capacidad económica para salir adelante", han concluido.

Manifestación de hosteleros de Vélez-Málaga

Manifestación de la hostelería

Los hosteleros veleños se han manifestado esta mañana frente al Ayuntamiento para pedir la apertura y protestar contra el cierre de sus negocios, al margen de las dos asociaciones que estaban ya gestionando una movilización para el próximo 16 de febrero que contara con el permiso de la Subdelegación del Gobierno y que cumpliera con todas las medidas de seguridad sanitarias (uso de mascarillas y distancia de seguridad).

No obstante, tras la decisión de ayer del Consejo de Alertas de modificar el plazo de revisión a 7 días, Vélez-Málaga, que cerró toda actividad no esencial el pasado 20 de enero y presenta ya una tasa estable por debajo de los 1000 positivos por 100.000 habitantes (514 en el día de hoy), podrían ver rebajado el grado de alerta sanitaria a Alerta 4 Grado 1 este mismo sábado (sólo pendiente de la publicación en el BOJA) y por tanto, recuperar la actividad comercial y hostelera.

Las asociaciones de empresarios de Vélez-Málaga y Torre del Mar expresan su...
Comentarios