domingo 5/12/21
HOSTELERÍA

La Asociación de Hosteleros de Málaga confía en ACET para su sede en la Axarquía

El presidente de la Asociación de Empresarios de Torre del Mar, Antonio Sebastián Pastor, ha sido nombrado representante de MAHOS en la Costa del Sol Axarquía.
Ambas asociaciones han destacado la necesidad, que tiene el sector, de mano de obra cualificada y muestran su preocupación por la subida de precios de la energía y las materias primas.

Javier Frutos (MAHOS) y Antonio Pastor (ACET)
Javier Frutos (MAHOS) y Antonio Pastor (ACET)

La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) ha abierto hoy oficialmente delegación en la Costa del Sol - Axarquía, con el fin de reforzar su presencia en una zona tan importante de la hostelería malagueña como es la oriental, con los objetivos de atender mejor a los empresarios locales y ampliar su influencia como patronal del sector que más empleo genera en la provincia.

Para ello, Mahos ha confiado en la Asociación de Empresarios de Torre del Mar (ACET) para tener una delegación fija en la sede de la asociación torreña. Además, el presidente de la ACET, Antonio Sebastián Pastor, representará a Mahos en la zona Costa del Sol Axarquía y coordinará todas las funciones de la asociación en la comarca, así como facilitará la asistencia a los empresarios en todos los servicios que presta la Asociación de Hosteleros de Málaga.

El presidente de Mahos, Javier Frutos, ha destacado la importancia de este movimiento, que ha calificado de estratégico, y ha agradecido a la ACET y a todos los empresarios de la zona su disposición a integrarse en la patronal provincial, que es la que negocia el convenio colectivo para los más de 80.000 trabajadores del sector y la que participa en el diseño, planificación y promoción de la provincia como un destino turístico de primer orden en el panorama internacional.

Por su parte, Pastor ha expresado la importancia de este movimiento, por cuanto la patronal provincial de hostelería va a estar presente de manera física en la comarca y ha destacado el beneficio que supone para los hosteleros la presencia de Mahos en la comarca. “Estoy seguro que ahora seremos más fuertes, porque juntos somos más fuertes, y todo el beneficio que se pueda tener con Mahos se tendrá con ACET”, ha destacado Pastor.

mahos y acet_6981

Principales retos del sector hostelero

Ambas asociaciones han destacado la necesidad que tiene el sector, de encontrar mano de obra cualificada y que, a día de hoy sigue siendo uno de los retos que tiene por delante la hostelería. De la misma forma, representantes de la hostelería han comentado durante la presentación que la formación, tanto inicial como continua, debe ser un pilar fundamental para el reconocimiento y sostenibilidad de los profesionales que trabajan en la hostelería.

Sobre una posible subida de precios generalizada en la hostelería, Javier Frutos ha indicado que los hosteleros harán todo lo posible por no subir los precios dentro de la necesidad de ser competitivos. “Lo que está claro es que los precios de la materia prima están subiendo y eso se está haciendo difícil. Esperemos que se regularice y no tengamos que subir los precios”, ha explicado el presidente de la patronal.

La Asociación de Hosteleros de Málaga confía en ACET para su sede en la Axarquía
Comentarios