domingo 26.01.2020

La V Copa Provincial de Trail de la Diputación de Málaga arranca en Rincón de la Victoria

La temporada 2020 cuenta con diez pruebas desde el 19 de enero hasta el 1 de noviembre, siendo la primera el VIII Desafío La Capitana, una prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el Club de Atletismo Rincón de la Victoria.
Trail La Capitana. Pico Salazar en Rincon de la Victoria.
Trail La Capitana. Pico Salazar en Rincon de la Victoria.

La V Copa Provincial de Trail de la Diputación de Málaga regresa una temporada más, y lo hace con más fuerza, ya que suma otra prueba a su calendario deportivo, siendo un total de diez jornadas las que acoge de enero a noviembre, en las que se espera superar la cifra de participación de la pasada campaña que rozó los 1.600 deportistas.

El calendario deportivo de esta quinta edición, que arranca el domingo 19 de enero y finaliza el 1 de noviembre, vuelve a apostar por pruebas populares y de cierta dureza repartidas a lo largo de la provincia de Málaga, haciendo que sea flexible para compatibilizarla con otras copas, vida familiar o laboral.

La temporada 2020 constará de diez eventos deportivos, uno más que en 2019, comenzando con el Trail Desafío de La Capitana en Rincón de la Victoria. Lo siguen el Trail Sierra Blanca en Marbella; Trail XII Pilares en Montecorto; Jubrique Trail; Carrera por Montaña El Santo en Pizarra; Carrera por Montaña de Alpandeire; Carrera por Montaña Chamizo en Villanueva del Rosario, que es nocturna; Carrera por Montaña Berrea Trail en Cortes de la Frontera y Almijara Trail de Nerja.

VIII Trail La Capitana de Rincón de la Victoria

El VIII Trail Desafío de la Capitana es una carrera de montaña que parte de la playa de Torre de Benagalbón en Rincón de la Victoria, discurre por los montes que circundan el municipio y tiene su meta en el Pabellón Deportivo Municipal Rubén Ruzafa en Torre de Benagalbón.

Al igual que en la pasada edición, la carrera contará con pruebas de 25 Km. y 16 Km. aproximadamente. El desnivel acumulado será de 1.600 m. + para el 25 km., mientras que el 15 Km. tendrá 700 m.

La V Copa Provincial de Trail de la Diputación de Málaga arranca en Rincón de la Victoria
Comentarios