jueves 09.07.2020
AUTOMOVILISMO

Un total de 65 vehículos históricos participan este sábado en la II Clásica Villa de Comares “Balcón de la Axarquía”

La carrera, que tendrá lugar este sábado 15 de febrero, consta de 154 kilómetros por la mañana; y 75 kilómetros para la pasada de la tarde, y los modelos que participarán tienen más de 25 años de antigüedad. La edición cuenta ya con 65 inscritos.

Automóviles de la Clásica Villa de Comares
Automóviles de la Clásica Villa de Comares

“En el pueblo se podrá disfrutar de todos los vehículos que van a participar ya que estarán en el aparcamiento principal de la entrada del pueblo. De esta forma, todas las personas que vengan podrán conocer de cerca estos modelos antiguos y descubrir cómo se mantienen y cómo están tuneados”, ha manifestado el teniente alcalde de Comares, Manuel Robles.

El trazado se divide en dos secciones. La de mañana comienza a las 10:30 horas el primer vehículo, salen distanciados por 30 segundos, y recorrerán 154 kilómetros por la Axarquia oriental  y norte. Tras la parada para almorzar en Comares tendrán un segunda sección más corta, de 75 kilómetros y en esta bajaremos hasta el nivel del mar para subir por el límite occidental de la comarca hasta Comares, donde se entregarán los trofeos a los galardonados en el Salón de Actos del Ayuntamiento sobre las 20 horas.

El coche más antiguo es un Seat 1430 de 1970, seguido de un Renault 8 de 1971. También hay dos Seat 600 con preparación de la época para competición del preparador italiano Abarth.

Habrá un Trofeo especial para vehículos de la Marca Mini (con cinco inscritos), la cual en 2019 cumplió 60 años desde la salida del primer MIni al mercado.  

También llega un Renault Alpine de 1972, un vehículo muy difícil de encontrar hoy en día y muy valorados, al igual que un Opel GT llegado desde Sevilla.

Esta prueba es la segunda del calendario de la Challenge de Andalucía e Regularidad Histórica, y es puntuabls para el Campeonato de Extremadura de Regularidad.

Un total de 65 vehículos históricos participan este sábado en la II Clásica Villa de...
Comentarios