sábado 30.05.2020
ATLETISMO

Playas de Torre del Mar y Grupo del 17 vuelven a La Maroma para recrear el Belén Viviente más alto de España

Medio centenar de senderistas recorrerán los 18 kilómetros hasta alcanzar el pico más alto de la provincia, a 2.069 metros de altitud, en el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama. La cita es el domingo 22 de diciembre.
Vista de La Maroma
Vista de La Maroma

El Club Running Playas de Torre del Mar y el Grupo del 17 han organizado por segundo año consecutivo un Belén Viviente en La Maroma, el pico más alto de la provincia a 2.069 metros de altitud.

El trazado lo conforman 18 kilómetros con subida desde Canillas de Aceituno donde el Ayuntamiento les ofrecerá un desayuno a los senderistas y bajada por Sedella donde el Consistorio les obsequiará con la merienda. Se trata de un trazado es duro por lo que no se recomienda a aquellos que no estén acostumbrados a andar por montaña. "Se requiere un nivel alto porque es un recorrido serio”, ha afirmado el el vicepresidente del Grupo del 17, Eugenio Calderón.

“Es un recorrido exigente pero también muy bonito que merece la pena. Tanto que muchos quieren repetir. Lo más duro es la parte alta y luego la bajada por el Tajo Volaero por el estado en el que se encuentra el camino que la hace complicada”, ha asegurado Calderón quien ha detallado que la subida desde Canillas de Aceituno se hace por la Cueva de la Gitana hasta Collado Monticano.

La salida está prevista para las 7:30 de la mañana. El tiempo estimado es de ocho horas sin complicaciones técnicas y dependiendo siempre del tiempo. Si no hubiese condiciones climatológicas favorables se suspendería, han indicado desde la organización.

Vista de La Maroma_5203

El presidente del Club Running Torre del Mar, Rafael Sánchez, ha comentado que “la edición anterior dejó muy buen sabor de boca entre los montañeros de Andalucía que llegaron desde Córdoba, Sevilla y Almería”. “De hecho - ha señalado – llevamos meses despertando el interés entre muchos de ellos que nos preguntaban si volveríamos a organizar el Belén Viviente”.

El año pasado tuvo lugar el primer Belén Viviente – en 2018 fue un nacimiento biodegradable - en el que los participantes, una vez alcanzada la cumbre, se vistieron con ropajes para escenificar este pasaje evangélico. A su término, cantaron villancicos y degustaron de dulces típicos de Navidad como polvorones, mantecados, turrones y chocolate caliente.

Playas de Torre del Mar y Grupo del 17 vuelven a La Maroma para recrear el Belén...
Comentarios