viernes 20/5/22
ATLETISMO

La II Trail Bentomiz Arenas Xtreme “Ruta del Mudéjar” contará con dos pruebas que discurrirán junto al Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama

La Trail tendrá lugar el sábado 13 de abril a las 17:30 horas y constará de dos pruebas: una de mayor distancia, con 25 kilómetros y un desnivel de 1.430 metros; y otra de 12,5 kilómetros y un desnivel de 621 metros.

Subida al castillo Bentomiz
Subida al castillo Bentomiz

Las carreras se iniciarás en el Colegio Valle Inclán a las 17:30 horas (prueba de 25 kilómetros) y a las 19:00 horas (prueba de 12.5 kilómetros). Este año año como novedad, también habrá carreras (500 metros) para alevines e infantiles a las 18.15 horas y la prebenjamín y benjamín a las 18:30 horas (1.000 metros).

La carrera tiene un límite de 400 inscritos para la trail y 200 para la minitrail.

Los vencedores de cada categoría recibirán una escultura de la ceramista Lourdes Cabello. Todos los participantes tendrán medallas y una bolsa del corredor. 

Carlos Gámez, presidente del Club Atletismo de Vélez ha agradecido “el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Arenas para organizar esta prueba y para su engrandecimiento” y ha explicado que a lo largo de su recorrido “se coronarán los tres montes más emblemáticos de Arenas como son Cerro Veas, Cerro Alto y el mítico Benomiz, disfrutando de unas vistas espectaculares por senderos y caminos antiguos de herradura, recuperados recientemente y encontrando vestigios árabes en varios puntos del recorrido, como el Castillo de Bentomiz, iglesias o fuentes”.

La II Trail Bentomiz Arenas Xtreme “Ruta del Mudéjar” contará con dos pruebas que...
Comentarios