lunes 25/1/21
BALONMANO

La élite del balonmano playa elige Torrox como sede europea 2021

Además, el balonmano playa nacional vuelve al trabajo y para ello ha elegido la arena de la playa de Ferrara, en el término municipal de Torrox.
Equipo español de balonmano playa
Equipo español de balonmano playa

Esta concentración de las distintas selecciones nacionales ha sido una muestra de lo que le depara al municipio para el 2021. Del 3 al 6 de junio, Torrox será la sede de la final de la European Beach Handball Tour, organizada por la European Handball Federation y conocida por ser la máxima competición de balonmano playa de clubes a nivel continental. Hasta 28 equipos de 15 nacionalidades lucharán en Torrox por ser el mejor equipo de Europa.

El pasado sábado fueron llegando los primeros participantes en esta gran concentración y los primeros que han tocado la arena han sido los equipos de categoría infantil de distintos clubs de la provincia de Málaga. Ya por la tarde, se incorporan las selecciones absolutas y juveniles tanto masculina como femenina. En total una expedición de más de 90 personas que ha permitido que, tal como ha indicado el alcalde, Óscar Medina, se hayan cubierto hoteles como Santa Rosa y Costamar, ambos en El Morche, permitiendo a establecimientos que se encontraban cerrados por la pandemia de la Covid 19, abrir sus puertas, al menos, durante estos dias.

Equipo español femenino de balonmano playa_1211

Presentación de la Arena Handball Tour Academy

Tras superar a la candidatura de Moscú, la Real Federación Española de Balonmano ha presentado en el Teatro municipal Villa de Torrox la elección del municipio torroxeño como sede europea del balonmano playa 2021 y del comienzo de la Arena Handball Tour Academy, un nuevo proyecto que tiene como objetivo principal mantener activo el balonmano playa durante todo el año a través de un completo calendario de actividades divulgativas y promocionales.

En el acto intervinieron Óscar Medina España, alcalde de Torrox; José María Arrabal, Secretario General de deportes de la Junta de Andalucía; Francisco Blázquez García, Presidente de la Real Federación Española de Balonmano; José Manuel Fernández; Concejal de Deportes de Torrox; y Pepa Moreno, exjugadora de balonmano, presidenta del club de balonmano Málaga Costa del Sol y embajadora del balonmano playa. 

Presentó el acto Javier Fernández, Director de Comunicación de la RFEBM.

La élite del balonmano playa elige Torrox como sede europea 2021
Comentarios