viernes 15.11.2019
NATACIÓN

Un centenar de niños y niñas participan en el IV Campus de Natación CNA Villa de Frigiliana

Se ha presentado esta mañana 28 de agosto, el IV Campus de Natación CNA Villa de Frigiliana que se celebra del 28 al 31 de agosto y cuenta ya con 110 niños inscritos de entre 8 y 15 años.

La nadadora olímpica Jessica Vall participa en la presentación del Campus de Natación de Frigiliana
La nadadora olímpica Jessica Vall participa en la presentación del Campus de Natación de Frigiliana

Esta mañana se ha presentado el IV Campus de Natación CNA Villa de Frigiliana con la presencia de la nadadora olímpica y medallista europea y mundial Jessica Vall, su entrenador Jordi Jou, José Antonio Díaz del Club Natación Axarquía y Antonio Manuel López, concejal de deportes del Ayuntamiento de Frigiliana.

El campus, que se celebra del 28 al 31 de agosto, cuenta con 110 niños y niñas inscritos de entre 8 y 15 años. A todos ellos les esperan cuatro días intensos de actividades que combinan la parte didáctica con la lúdica. Recibirán charlas teóricas y sesiones prácticas en la piscina por parte de los profesionales del deporte que nos visitan. Jordi Jou ha detallado durante la presentación que les hablará a los chicos y las chicas sobre cómo se prepara un deportista, para que tengan en cuenta qué es importante más allá del propio trabajo en la piscina. 

Jessica Vall, por su parte, ha comentado que las charlas se completarán con las sesiones en la piscina y ha mostrado su disponibilidad y sus ganas de estar con todos “como una más”. Además de la propia técnica natatoria, se hará énfasis en transmitir “los valores que representa este deporte”. Ambos profesionales estarán presentes los cuatro días que dura el campus.

José Antonio Díaz, coordinador del campus, ha detallado que en los próximos días se unirán a ellos los nadadores Víctor Martín y Paloma de Bordons y el entrenador José Antonio García. También ha comentado las actividades paralelas que se ofrecerán a los inscritos: circuito de orientación, visita a la cueva de Nerja, práctica de kayak y padle surf en el mar y excursión nocturna, entre otras. El campus finalizará el sábado 31 de agosto con un campeonato de estilos y una fiesta final.

El concejal de deportes, Antonio Manuel López, ha dado la bienvenida y ha agradecido la asistencia al campus de todos los participantes y ha animado a “disfrutar y aprender en estos días de convivencia”.

Un centenar de niños y niñas participan en el IV Campus de Natación CNA Villa de...
Comentarios