viernes 23.08.2019
AUTOMOVILISMO

La 8ª Subida a Colmenar cuenta con 65 pilotos inscritos

La 8ª Subida a Colmenar cuenta con 65 pilotos inscritos en las pruebas que se van a desarrollar este fin de semana en la carretera de los Montes de Málaga y puntúa para el Campeonato Andaluz de Automovilismo en varias categorías.

Presentación de la 8ª Subida a Colmenar.
Presentación de la 8ª Subida a Colmenar.

La delegada de Turismo, Nuria Rodríguez, y el alcalde de Colmenar, José Martín, han presentado este evento deportivo en un acto celebrado en el exterior del edificio de usos múltiples de la Junta de Andalucía en Málaga, en el que han participado también el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar, Francisco de los Ríos, y algunos pilotos.

En conjunto son tres carreras que se desarrollarán en la tarde del sábado 14 de junio y en la mañana del domingo 15 de junio en un recorrido de unos cuatro kilómetros de subida entre Colmenar y Los Montes (Venta El Pinar) sentido Málaga.

Rodríguez ha subrayado que esta prueba es una de las más interesantes del calendario andaluz de  montaña, tanto para los pilotos y los aficionados al motor como para los espectadores en general, “que además esos días pueden disfrutar de las emociones del motor y del espectacular entorno por el que discurre esta prueba en los Montes de Málaga”.

“El automovilismo, en este caso de la Subida a Colmenar, nos sitúa en un foco de la competición profesional de un sector turístico de calidad y es importante porque, además, dinamiza la economía de la zona”, ha dicho Rodríguez. 

Nuria Rodríguez en la presentacion VIII Rally de Colmenar_2422 copia

También ha hecho hincapié en el revulsivo económico que supone para la localidad, donde se duplica su población este fin de semana y esperan la visita de hasta 15.000 personas. “Los hoteles ya llevan un año con reservas cerradas para este evento, que es bueno para la economía y la promoción turística”, ha insistido.

Para el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, esta carrera está “muy consolidada” en el Campeonato de Andalucía y la participación en la misma está por encima de la media andaluza. “Tiene muchos atractivos porque es un recorrido muy técnico para el piloto y muy emocionante, además de hermoso, y no sólo para Málaga, sino para toda toda Andalucía”.

La 8ª Subida a Colmenar cuenta con 65 pilotos inscritos
Comentarios