lunes 16.12.2019
ESPECTÁCULOS

Vélez-Málaga escenifica la vida de Juan Breva con una actividad de flamenco inclusivo

El Ayuntamiento veleño, junto con la bailaora Cristina Gallardo, organizan la iniciativa inclusiva 'Flamenco para [email protected]con motivo a la fecha cercana del 'Día Internacional del Flamenco', una actividad que tendrá lugar en el Centro del Exilio de la capital de La Axarquía, el 15 de noviembre a partir de las 11.30 horas.

Escultura de Juan Breva en Vélez-Málaga.
Escultura de Juan Breva en Vélez-Málaga.

La concejala de Cultura, Cynthia García, Cristina Gallardo y Juan Luis Lastre, profesor de música del I.E.S. Juan de la Cierva, presentaron los detalles del evento: una actividad que gira en torno al ilustre artista veleño Juan Breva .

Cynthia señaló que “desde la concejalía de Cultura apostamos por un flamenco inclusivo para todos y todas, sin olvidar el factor democrático que tiene este arte para así hacerlo llegar a toda la ciudadanía”. Además, quiso mostrar su agradecimiento a Cristina Gallardo “por la gran labor que desarrolla en colaboración con distintas asociaciones donde imparte y transmite el arte del flamenco” y animó “a todas las asociaciones y alumnos invitados a que acudan al evento”.

Cristina Gallardo explicó que “esta actividad es una jornada que está pensada para celebrar el Día Mundial del Flamenco y demostrar que el flamenco es un arte inclusivo, accesible para todos y que hay diferentes de entenderlo y expresarlo”.

José Luis Lastre, por su parte, explicó que, como profesor de música, participa en la actividad mediante una escenificación de la vida de Juan Breva organizada por los alumnos, donde mostrarán las raíces del ilustre veleño”.

Flamenco para todos 1024

La jornada albergará un taller impartido por José Luis Lastre y una obra representada por sus alumnos así como una charla de Rubén Portillo sobre el arte del flamenco y qué le aporta personalmente.

Las Asociaciones que participarán en el evento son: Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Axarquía (AFADAX), Asociación Protectora de Disminuidos Psíquicos de Vélez-Málaga (ASPROVELEZ), Asociación de Minusválidos de Vélez-Málaga (AMIVEL), Asociación para la ayuda a personas con necesidades especiales (ANNE AXARQUÍA), Trastorno Generalizado del Desarrollo y Discapacidad Intelectual de la Axarquía (INCLÚYEME) y el alumnado de educación especial del CEIP Axarquía, IES Salvador Rueda, IES Reyes Católicos y el IES Juan de la Cierva.

Vélez-Málaga escenifica la vida de Juan Breva con una actividad de flamenco inclusivo
Comentarios