viernes 23.08.2019
EXPOSICIONES

La sala El Pósito de Vélez-Málaga expone la pintura y escultura axárquicas

La sala de exposiciones de El Pósito en Vélez-Málaga acoge la muestra 'Naturalezas' de la mano de dos artistas veleños, el pintor Rafael Jurado Lorca y el escultor José Luis Martín. La exposición podrá visitarse hasta el 22 de agosto.

Una muestra del escultor José Luis Martín.
Una muestra del escultor José Luis Martín.

La exposición está compuesta por un total de 46 obras, 25 pinturas realizadas en acrílico sobre lienzo y 21 esculturas de aluminio fundido de pequeño formato, que podrán visitarse hasta el próximo 22 de agosto.

Las obras del pintor veleño, Rafael Jurado Lorca, reflejan paisajes de la Axarquía, costumbres y productos de nuestra tierra, intentando siempre trasladar en el lienzo lo que el artista ve y admira, dotando a éstas de una gran luz para aportarles el mayor realismo posible.

Las esculturas del escultor José Luis Martín son de pequeño formato y temática diversa, en las que las esculturas de guitarras son protagonistas. En todas las obras predominan las líneas geométricas dotadas con algunos huecos, sirviendo así para darle profundidad. Están compuestas por aluminio fundido con un acabado pulido. Cada pieza es única ya que el molde utilizado para cada una de ellas queda inservible al extraer la figura y hace imposible repetirla en idéntica forma.

La sala El Pósito de Vélez-Málaga expone la pintura y escultura axárquicas
Comentarios