domingo. 04.12.2022
VÉLEZ MÁLAGA

La pintora Leonor Elena Solans gana el XI Premio de Pintura Evaristo Guerra con la obra 'La playa'

Las menciones especiales han sido para Leopoldina Valdemoro por 'El agua besa al son de ondas danzantes', y Brendon Taylor por 'Solapa roja'.
Premio Evaristo Guerra
Premio Evaristo Guerra

El primer premio, con una dotación económica de 3.000 euros, ha recaído en la artista granadina Leonor Elena Solans por la obra 'La playa'. Asimismo, el jurado ha otorgado dos menciones especiales a los artistas Leopoldina Valdemoro por  'El agua besa al son de ondas danzantes', y Brendon Taylor por  'Solapa roja'.

Un total de 23 obras llegadas de todos los rincones de España  han participado en el concurso y estarán expuestas en el patio de la primera planta del Ayuntamiento de Vélez-Málaga para pode visitarse hasta el próximo 15 de octubre.

El jurado del concurso ha estado formado por Evaristo Guerra Zamora, artista plástico, en calidad de Presidente; Elías de Mateo Avilés, director del Museo Revello de Toro; Manuel Méndez Pacheco, catedrático de Dibujo y artista plástico; Rosario Camacho Martínez, académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga, y Dolores González Revuelta, técnica de actividades culturales de la Diputación Provincial de Málaga.

La pintora Leonor Elena Solans gana el XI Premio de Pintura Evaristo Guerra con la obra...
Comentarios