sábado 23/10/21
CULTURA Y PATRIMONIO

Jornadas Europeas del Patrimonio en Torrox

Torrox se une a las Jornadas Europeas de Patrimonio, creadas en 1991 por el Consejo de Europa, con dos interesantes actividades culturales. Será el sábado 16 de octubre.
Mari Ángeles Ruiz y Oscar Medina
Mari Ángeles Ruiz y Oscar Medina

En el marco de las termas romanas de Torrox, en la antigua villa romana Caviclum, el alcalde torroxeño, Oscar Medina, junto con Mari Ángeles Ruiz, primera teniente de alcalde y concejala de Patrimonio, han presentado las Jornadas Europeas del Patrimonio que organiza la consejería de Patrimonio de la Junta de Andalucía, y en las que Torrox participa con una propuesta histórico-cultural que se desarrollará el próximo sábado 16 de octubre.

Medina ha explicado que el conjunto arqueológico del faro es uno de los puntos importantes de la historia de Andalucía y formará parte de los monumentos visitables en estas Jornadas. “Es una apuesta museística que Torrox hace, en este caso, con este Centro de Interpretación del Faro que mejoramos día a día”, ha subrayado el edil.

Mari Ángeles Ruiz, primera teniente de alcalde y concejala de Patrimonio, ha querido invitar a la participación en estas jornadas donde Torrox aporta su origen romano. El sábado día 16 de octubre, de 11h a 15h, habrá un taller de cerámica, recreando la fabricación de las vasijas para contener el garum, una salsa de pescado consumida en la antigua Roma. Ya por la tarde, de 18h a 20h, se realizará una visita guiada al Centro Museístico y de Interpretación del Faro.

Calendario Jornadas Patrimonio_4754 copia

Jornadas Europeas del Patrimonio en Torrox
Comentarios