sábado 23/10/21
PREMIOS

III Edición Premios a la Excelencia de Benajarafe y Chilches

El premio que concede la Asociacion Pueblo de Benajarafe y Chilches ha recaido en Maite de la Cámara Moraño, vecina y bibliotecaria de Benajarafe y Chilches
Premio a la Excelencia Cultural BYCH
Premio a la Excelencia Cultural BYCH

La Asociacion Pueblo de Benajarafe ha hecho entrega, ayer 11 de octubre, del III Premio a la Excelencia Cultural a Maite de la Cámara Moraño, vecina y bibliotecaria de Benajarafe y Chilches, por su pasión y dedicación al fomento de la lectura desde nuestras pequeñas bibliotecas, pero especialmente, por su original 'Rincón Bookeron', en la biblioteca de Benajarafe.

Fruto de las gestiones personales de Maite y de sus amplios contactos en el mundo literario, este rincón cuenta ya con un centenar de títulos, todos de autores malagueños, desde los más consagrados a los más noveles, algún finalista a los Premio Planeta e incluso escritores de Benajarafe. La colección, en continuo crecimiento, abarca una gran variedad de géneros literarios: novela negra, novela histórica, relatos cortos, cuentos infantiles y poesía.

La novelas, revistas y cuentos han sido todos donados y dedicados personalmente a la biblioteca de Benajarafe por los autores, así como por Ediciones del Genal, Librería Proteo y Editorial Anáfora.

"Este proyecto tan malagueño servirá además de inspiración para una serie de actividades culturales en nuestras localidades, como presentaciones de libros, lecturas, recitales y talleres, en las que la Asociación Pueblo de Benajarafe y Chilches espera poder colaborar y participar", han comentado Olga y Obdulia desde la asociación.

En Chilches y Benajarafe, las dos bibliotecas cuentan con un espacio muy reducido y sólo abren sus puertas durante tres horas en días alternos. Además. la construcción del futuro centro de día de Benajarafe amenaza con anexionarse parte de la ya exigua biblioteca.

"Sirva este año el premio para reivindicar la importancia de los espacios públicos para la difusión de la cultura,y reclamar una mejora en los espacios existentes, la ampliación de los horarios de apertura y una mayor oferta cultural", han reclamado desde la asociación.

III Edición Premios a la Excelencia de Benajarafe y Chilches
Comentarios