viernes 23/4/21
EXPOSICIONES

Exposición de la Semana Santa de Torrox

En la Plaza de la Constitución podrán contemplarse 10 paneles fotográficos de 2 metros de altura hasta el 4 de abril.
Presentación exposición Semana Santa
Presentación exposición Semana Santa

El Ayuntamiento de Torrox, a través de las Concejalías de Cultura y Patrimonio y con la colaboración de Tradiciones Populares y Fiestas, ha organizado, con la participación de la Hermandad Ntra. Sra. de la Encarnación, una exposición con la que poder revivir durante los próximos días la Semana Santa gracias a 10 paneles fotográficos de 2 metros de altura, que estarán expuestos hasta el 4 de abril en la plaza de la Constitución.

El alcalde, Óscar Medina, ha destacado que aunque hay que vivir la Semana Santa de Torrox “porque por su sencillez la hace única”, debido a que por segundo año consecutivo no se podrá hacer los tradicionales desfiles procesionales, con esta muestra desde el Consistorio se pretende que puedan revivirla tanto los propios vecinos, cuando durante estos días salgan para acudir a los cultos, como aquellos visitantes, que no hayan tenido la suerte de disfrutarla otros años, puedan conocerla a través de fotografías.

“Torrox no es solo sol y playa, de los que también podremos disfrutar los próximos días, sino que es un bellísimo casco histórico con  mucha tradición y nos sentimos muy orgullosos de nuestra Semana Santa de la que, confiamos, que el próximo año podamos disfrutar en las calles”, destacó el regidor.

Por su parte la edil responsable de Patrimonio y Cultura, María de los Ángeles Ruiz, ha querido agradecer tanto a la Hermandad como al fotógrafo Jörg Petersen que hayan cedido sus fotografías para poder realizar esta exposición, con la desde el Ayuntamiento se quiere complementar la programación de cultos preparada por la Hermandad y la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación para los próximos días, “dándole así contenido visual y pudiéndose llevar en la retina algunas de las imágenes más representativas de cada uno de los días en los que en Torrox disfrutamos de procesiones”, en palabras de la concejala.

Ruiz también ha resaltado que uno de los objetivos de esta exposición es “tener presente el sentimiento  de nuestra Semana Santa y de lo que representa cada uno de los distintos días para nuestros vecinos, pudiendo ver a través de sus detalles que siendo sencilla y humilde la hace más auténtica y cercana al sentimiento religioso”.

Por último el teniente hermano mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Encarnación, Fernando Sánchez, ha agradecido la iniciativa del Ayuntamiento involucrándose en esta Semana Santa tan especial, a la vez que invitaba a todos los vecinos a que participaran en los cultos que darán comienzo este Viernes de Dolores y se prolongarán hasta el Domingo de Resurrección en el que podrá venerarse a sus Sagrados Titulares en la capilla.

Exposición de la Semana Santa de Torrox
Comentarios